22/10/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Apertura del curso 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Épila

La lección inaugural será impartida por Antón Castro

Mañana, miércoles, 23 de octubre se inicia el curso académico 2019-2020 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Épila. La lección inaugural titulada “Los ilustrados aragoneses" será impartida por Antón Castro.

El acto tendrá lugar a las 17.00 horas en la Universidad Popular (Avda. Rodanas 23). Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Santiago Gascón Santos, director.

En el presente curso se abordarán las asignaturas siguientes: “Ópera, opereta y zarzuela en su época de esplendor”, “Derecho civil aragonés”, “La Europa ilustrada: luces y sombras en la época de la razón”, “Introducción a la Farmacología: principios básicos para el uso racional del medicamento”, “Periodismo y comunicación: pasado, presente y perspectivas”, y “Lo urbano y lo sagrado: morfología de la ciudad occidental”.

Asimismo, a la presente lección de apertura le acompañarán a lo largo del curso las siguientes conferencias abiertas al público: “Los consumidores y el etiquetado de alimentos”, “Educación financiera (inversión)”, “El mundo del marketing y las marcas”, “El árabe y su cultura”, y “El Derecho Civil Aragonés hoy: una perspectiva práctica”, impartidas por Agustín A. Ariño Moneva, departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Rafael Bravo Gil, Fernando Andú Resano, y el Justicia de Aragón Ángel Dolado Pérez, respectivamente.

La Sede de Épila, una de las seis sedes en la provincia de Zaragoza, forma parte de la Universidad de la Experiencia desde 2018. En el presente año académico se han cubierto la totalidad de plazas disponibles.

http://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/Agenda/191023_apertura_curso_epila.pdf

      Compartir: