8/10/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

III sesión del ciclo "Blockchain al alcance de todos"

El martes 15 de octubre, a las 18:00 horas, en el Seminario M6 de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2), se celebrará la III sesión del ciclo “Blockchain al alcance de todos”

En esta ocasión contamos con Mike Barrow, que nos presentará el primer caso mundial de Criptoactivo respaldado en vino orgánico basado en Blockchain

Mike Barrow es estadounidense pero habla un fluido español, no sólo porque desde 2003 está afincado en Mendoza (Argentina) donde cuenta con un viñedo de cinco hectáreas, que cultiva en orgánico, sino también porque desde 1992 y hasta 2003 vivió en España, concretamente en Barcelona, donde trabajaba en el sector de la tecnología. Es informático y bodeguero (o viceversa) y ha conseguido unir ambas pasiones en un proyecto, de nombre Openvino, en el que la tecnología (criptomoneda incluida) inunda sus tierras y se utiliza para vender su vino. Lanzó su primer vino en el año 2007.

El ciclo está organizado por la Cátedra Inycom y la Universidad de Zaragoza y su objetivo es dar a conocer, por medio de casos reales, esta tecnología llamada a desempeñar un papel protagonista en aspectos como la trazabilidad alimenticia, la certificación documental, el voto electrónico o el coche eléctrico conectado, entre otros. En esta ocasión colabora además la empresa Nologin.

    Compartir: