27/9/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El I3A en la Noche de los Investigadores

Investigadores del I3A estarán hoy viernes 27 de septiembre en la terraza del Caixaforum a partir de las 16h mostrando su trabajo investigador

El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) participa un año más en La Noche de los Investigadores, una buena ocasión para conocer el trabajo de nuestros investigadores y disfrutar de una amplia propuesta de actividades.

Mundos virtuales

¡Sumérgete en un mundo virtual! Explora distintos lugares y épocas sin moverte del sitio. Visita el espacio, camina con dinosaurios ¡todo es posible! Te enseñaremos las diferentes formas de ver un vídeo en realidad virtual y aprenderás más sobre cómo funciona el cerebro humano cuando se enfrenta a mundos virtuales.

¿Quieres ser cirujano?

Demostración con un simulador quirúrgico de retorno háptico. Los visitantes podrán probar su destreza como cirujanos con un simulador de cirugía laparoscópica y sentir las mismas sensaciones que en un paciente real.

En un póster interactivo los visitantes podrán ver en su propio móvil o en una tableta los videos alegóricos de nuestra investigación.

Recreación tridimensional de órganos humanos en dispositivos microfluídicos

Mediante varias actividades se mostrarán los últimos avances en la investigación biomédica,  el desarrollo in vitro de estructuras 3D de órganos humanos, la simulación del entorno celular en dispositivos microfluídicos (organ-on-chip) y sus numerosas aplicaciones.

Anatomía cardíaca

Corazones animales y de plástico para explicar la anatomía cardíaca. En un vídeo conoceremos qué es la fibrilación auricular, cómo se diagnostica y cómo tratarla.

Los investigadores disponen d un grabador de ECG para grabar y ver en tiempo real la señal cardiaca; cada niño que se ofrezca voluntario recibirá un certificado de participación con su propio nombre.

Reacciones Químicas.

Los asistentes al CaixaForum podrán ver las reacciones químicas que se producen con los experimentos que van a realizar los investigadores a lo largo de la tarde.

La Noche de los Investigadores 2019

      Compartir: