27/9/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Tertulia por el Clima "Esto lo cambia todo", organizada por el Laboratorio de Economía Social (LAB_ES)

Tertulia por el Clima "Esto lo cambia todo", organizada por el Laboratorio de Economía Social (LAB_ES)


El próximo martes 1 de octubre, el Semillero de Ideas del Laboratorio de Economía Social (LAB_ES) dinamizará una comida/tertulia alrededor de la lectura del best-seller internacional "Esto lo cambia todo", escrito por Naomi Klein, una llamada colectiva a la acción climática y al cumplimiento de los ODS

La actividad está dirigida a toda la comunidad universitaria y pretende reflexionar y re-imaginar el gran desafío del cambio climático: qué tipo de vidas realmente queremos y por qué la crisis climática está en el centro de todo.

Se plantea como un espacio de escucha y debate organizado en gran parte por alumnado, con el fin de la autoformación y construcción de conocimiento crítico que provoque una llamada colectiva a la acción climática y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se partirá del texto seleccionado de la obra "Esto lo cambia todo" escrito por Naomi Klein.

Esta actividad es una iniciativa del Semillero de Ideas LAB_ES, un espacio de participación principalmente de alumnado, pero también PDI y PAS (https://labes-unizar.es/semillero/). Como todo el Laboratorio de Economía Social (LAB_ES), aplica metodología "Learning-by-Doing" para imaginar y hacer realidad proyectos e iniciativas vinculadas a la Economía Social. Este 2019 ha promovido una exposición sobre mujeres economistas y una escape room de temática económica. Sus reuniones semanales son los martes, entre las 14.00 h y las 16.00 h., y están abiertas a quien que quiera conocer el Laboratorio, proponer ideas y aprender construyendo economía social desde la Universidad.

La tertulia se realizará el Martes, 1 de octubre, a las 14.00 h en la Sala Cafetería de la Facultad de Economía y Empresa - Campus Paraíso. Cualquier duda o consulta, puede escribir a labes@unizar.es

    Compartir: