24/9/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Convocatoria de ayudas a proyectos singulares en materia de movilidad sostenible (Programa MOVES Proyectos Singulares)

Plazo de presentación de solicitudes: dos meses desde el 24 de septiembre de 2019

Desde el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica y a través de OTRI, se informa de la apertura de esta convocatoria del Ministerio para la Transición Ecológica, cuya finalidad es incentivar el desarrollo de las siguientes tipologías de proyectos:

Proyectos singulares en entornos urbanos

Proyectos de gestión integrada que contemplen cambios en el modelo de movilidad y en la configuración de ciudad, apostando por la eficiencia, la sostenibilidad y el aumento de calidad de vida urbana.

Beneficiarios: entre otros pueden ser beneficiarios la Administración Autonómica y el sector público institucional, integrado por cualesquiera organismos públicos y entidades de derecho público vinculados a dependientes de las Administraciones Públicas, las entidades de derecho privado vinculadas o dependientes de las Administraciones Públicas y las Universidades Públicas.

Las actuaciones o proyectos singulares subvencionables deberán estar contempladas en un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o un Plan Director o Plan Estratégico de movilidad y necesariamente deberán realizarse en alguno de los ámbitos relacionados en los anexos I y II de la orden de bases de la convocatoria.

Intensidad de la ayuda: 50% de los costes subvencionables (IVA o IGIC no incluido)

UZ también puede participar como subcontratada: contrataciones externas de consultoría, ingeniería, o los estudios de viabilidad.

Proyectos singulares de innovación

Proyectos de desarrollo tecnológico y experiencias innovadoras en electromovilidad que sirvan para promover el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y fomentar el desarrollo de proyectos experimentales (proyectos y desarrollos experimentales, incluidos proyectos piloto) por parte de empresas españolas, a fin de alcanzar la madurez tecnológica que facilite su comercialización.

Beneficiarios: entre otros pueden ser beneficiarias las universidades públicas y privadas y sus centros adscritos con personalidad jurídica propia.

Intensidad de la ayuda: 25 % de los costes subvencionables (IVA o IGIC no incluido). Se podrá incrementar en 10 puntos porcentuales para medianas empresas y en 20 puntos porcentuales en el caso de micro y pequeñas empresas y aquellas entidades sin actividad comercial ni mercantil.

UZ también puede participar como subcontratada:  costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos u obtenidos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

 

Plazo de ejecución: El plazo máximo para la ejecución de las actuaciones objeto de ayuda será de 18 meses, contados a partir de la fecha de notificación de la resolución favorable de concesión de ayuda.

Límite máximo de ayuda por proyecto o beneficiario: de 3 millones de euros.

Solicitudes: dos meses desde la fecha de efectos de la misma (24 de septiembre de 2019), a través del sistema telemático correspondiente alojado en el Portal de Ayudas de la sede electrónica Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Más información sobre la convocatoria en:

En caso de estar interesados en participar en esta convocatoria, se ruega comunicar a OTRI remitiendo un email a la dirección: otri@unizar.es

      Compartir: