19/9/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

DEPORTE UNIVERSITARIO

La Universidad de Zaragoza celebra la Semana Europea del Deporte con actividades deportivas gratuitas

Actividades fitness como Zumba o Pilates, Torneos de fútbol, pádel y frontenis, Tests de evaluación de la condición física, utilización gratuita de instalaciones, y un largo etcétera conforman un programa compuesto por más de 70 actividades, y que pretende promover la actividad física y los estilos de vida saludables en los 3 Campus

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa.

A través de la etiqueta #BEACTIVE se pretende animar a todas las personas a participar en las actividades que se celebran desde diferentes organismos y entidades, además de a promover la adquisión de hábitos de vida saludables y activos en todo el territorio europeo. 

La Universidad de Zaragoza, sumándose a esta iniciativa, organiza una batería de más de 70 actividades deportivas gratuitas que tendrán lugar del 23 al 30 de septiembre, y se desarrollarán en los 3 campus (Huesca, Teruel y Zaragoza).

El programa completo de actividades gratuitas, en las que cualquier persona de la comunidad universitaria puede participar se estructura en 12 categorías por tipología actividad:

  • Puertas abiertas en instalaciones deportivas: Podrás utilizar libremente, y de manera gratuita, las instalaciones deportivas universitarias durante toda la semana, incluyendo el pabellón, sala fitness, pistas de atletismo, etc.
  • Actividades Fitness Gratuitas: Podrás realizar más de 30 actividades dirigidas durante toda la semana: Pilates, Ciclo Indoor, Entrenamiento Funcional, etc.
  • Escuelas Deportivas: Podrás probar las Escuelas Deportivas Unizar durante toda la semana: Taekwondo, Ultimate, Runizar, etc.
  • Masterclass de Zumba: Diviértete y realiza actividad física de la mejor manera, con una Masterclass de Zumba.
  • 'Functional Test': evalúa tu estado de forma: Realiza un test de estado de forma compuesto por una batería de 6 pruebas físicas, en 30 minutos, y recibe un informe personalizado con tus resultados.
  • Reto 'Monkey Bars': Atrévete a participar en el reto de pasar la escalera horizontal con las manos ('Monkey Bars'). Habrá premios para las personas que consigan pasar más barras, tanto en categoría masculina como femenina.
  • Entrenamientos abiertos Equipos Unizar: Entrena con los Equipos Unizar durante la semana: Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Fútbol 11, Rugby y/o Voleibol.
  • Torneo Fútbol 4x4: Participa en un divertido torneo de 'Fútbol 4' en los Campos de césped artificial de la Federación Aragonesa de Fútbol. Puedes inscribir tu equipo, o hacerlo de manera individual.
  • Torneo Americano de Pádel: Participa en un torneo rápido de pádel en modalidad de todos contra todos. La inscripción se realiza de manera individual y se programan partidos rápidos (tie break) en donde todos los participantes juegan de pareja con todos. Cada persona va sumando puntos de manera individual en función de sus resultados.
  • Torneo Americano de Frontenis: Participa en un torneo rápido de frontenis en modalidad de todos contra todos. La inscripción se realiza de manera individual y se programan partidos rápidos en donde todos los participantes juegan de pareja con todos. Cada persona va sumando puntos de manera individual en función de sus resultados.
  • Sorteo Redes Sociales: Participa en el concurso de redes sociales #Beactive y podrás conseguir una mochila o una bandolera de la Universidad de Zaragoza.
  • Sorteo para poseedores TD: Con motivo de la Semana Europea del Deporte, todas las personas que posean la Tarjeta Deporte (TD) 2019-20, participarán en el sorteo de una pulsera de medición de actividad física.

Toda la información puede consultarse en la web: http://deportes.unizar.es/beactive

    Compartir: