19/9/2019

INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Información sobre el acceso a la WiFi por parte de los estudiantes

En esta nota se aclaran las dudas que algunos estudiantes tienen sobre el acceso a la WiFi, relativas a las diversas contraseñas, por el cambio del sistema del correo electrónico.

El pasado 11 de septiembre se habilitó un desvío a Gmail de todos aquellos buzones de estudiantes que no tuvieran ya activo un desvío a otro proveedor. 

Desde esta fecha todos los nuevos correos recibidos son accesibles desde http://gmail.com, o en su defecto en el proveedor de elección del estudiante,

Ahora un estudiante tiene tres contraseñas:

  • Administrativa para acceder a su expediente y al Moodle
  • De servicios (antigua de correo), con la que se accede a servicios como la WiFi, la VPN, ...
  • De correo, en el servicio de su elección. La Universidad proporciona una cuenta de GMail en condiciones ventajosas, en caso de que no se tenga otra preferencia.

Para acceder a la WiFi es necesario utilizar el NIP y la contraseña de servicios, que es diferente a la contraseña de correo.

A los estudiantes nuevos, sólo se les entrega la contraseña administrativa, en un correo que se remite cuando se realiza la matrícula. Allí se indica que para obtener las otras dos contraseñas deben entrar en portalcorreo.unizar.es y activarlas. 

La contraseña administrativa se puede modificar en  identidad.unizar.es.

Estos portales también se pueden utilizar por toda la comunidad universitaria para gestionar sus contraseñas. 

El resto del personal (PAS, PDI) que no haya trasladado su cuenta a Gmail seguirá usando su usuario y contraseña de correo de Unizar.

Más información de estudiantes en la faq 229.

Más información de PAS/PDI en la faq  faq 140.

En caso de dudas o problemas pueden obtener más ayuda en https://ayudica.unizar.es

 

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