18/9/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro 'Manderley en venta y otros cuentos' de Patricia Esteban Erlés

La presentación será hoy, 18 de septiembre, a las 19:30 horas en la Sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo de la Universidad (Plaza Paraíso, 4)

Biografía de la autora: Patricia Esteban Erlés (Zaragoza, 1972) es profesora y columnista en Heraldo de Aragón. Ha publicado tres libros de cuentos. El primero de ellos, 'Manderley en venta' (2008), obtuvo el Premio de Narración Breve de la Universidad de Zaragoza en 2007 y fue seleccionado en el Premio Setenil. Su segundo libro, 'Abierto para fantoches' (2008), ganó el Premio de Narrativa Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal. En 2010 publica su tercer libro de cuentos, 'Azul ruso', en Páginas de Espuma, que también estuvo seleccionado como uno de los candidatos al Premio Setenil. Ese mismo año obtuvo el primer premio del concurso de microrrelatos organizado por la Revista Eñe. En 2012 publicó, también en Páginas de Espuma su primer libro de microcuentos, 'Casa de Muñecas'. En 2017 ganó el Premio Dos Passos con su primera novela, 'Las madres negras'.

Sinopsis: Patricia Esteban Erlés es la primera dama de una obra tan oscura como apasionante, construida a lo largo de los años y los títulos. Su mirada única y su voz magistral le han convertido en referente del universo fantástico en español. Los cuentos de Manderley en venta abren la puerta a obsesiones con el espacio doméstico, el extrañamiento de la rutina, el juego gótico, fantasmal y negro de lo insólito, la inquietud de la normalidad. Un libro indispensable para acceder a uno de los mundos más singulares de la literatura actual. Nadie hace lo que hace ella. Que se lo digan a las hermanas gemelas o a las muñecas que acaban encerradas en sus páginas. Tengan cuidado con este libro. En Manderley entramos todos.

La presentación del libro lo presentará Ana Segura e intervienen Patricia Esteban y Juan Casamayor. Tendrá lugar hoy, en la Sala Pilar Sinués del Edificio Paraninfo, a las 19.30 horas

Entrada: libre hasta completar aforo.

Más información

Archivos Adjuntos:

Portada Libro 

      Compartir: