18/9/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ciclo ‘La Buena Estrella’, sesión 181. Gaizka Urresti y Pastora Vega presentarán 'Aute Retrato'

El cineasta Gaizka Urresti y la actriz y presentadora Pastora Vega son los invitados de la sesión 181 de “La buena estrella”, el ciclo de coloquios organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza con la colaboración de Cines Palafox

El coloquio se celebrará hoy miércoles 18 a las 19:30 h en el Aula Magna del Paraninfo (Plaza Basilio Paraíso, 4) será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre.

Los invitados charlarán sobre 'Aute Retrato', la excelente película documental dirigida por Urresti alrededor de la figura del cantautor, cineasta y pintor Luis Eduardo Aute. Pastora Vega, gran amiga de Aute, es una de las personalidades que ofrece su testimonio en 'Aute Retrato'.

La película se estreno en los cines de toda España el viernes 13 de septiembre, día del 76 cumpleaños de Aute.

Gaizka Urresti uno de los mayores animadores del cine aragonés de los últimos 20 años, en su condición de productor y de director de documentales, cortometrajes -'Abstenerse agencias', con el que en 2014 ganó el Goya al mejor cortometraje- o películas como 'Bendita Calamidad', su debut como director de largometrajes.

Pastora Vega, biznieta de la 'bailaora' Pastora Imperio y nieta del torero 'Gitanillo de Triana', es licenciada en Derecho. Conoció una gran popularidad en los años 80 al presentar el programa de TVE 'Y, sin embargo, te quiero'. En cine o televisión ha sido dirigida por Ricardo Franco (El sueño de Tánger), José Luis Cuerda (Amanece, que no es poco), Gonzalo Suárez (Los pazos de Ulloa), Manuel Gómez Pereira (Todos los hombres sois iguales), Imanol Arias (Un asunto privado), Sergio Cabrera (Illona llega con la lluvia), Vicente Aranda (El Lute II: mañana seré libre) o Gerardo Vera. Ha trabajado también en teatro (Así que pasen cinco años; Una relación pornográfica; La asamblea de las mujeres) y en diversas series de televisión: Cuéntame cómo pasó, Amar en tiempos revueltos, Bandolera, Gran Reserva, Velvet, El Ministerio del Tiempo o Entreolivos. Fue candidata al Goya por su trabajo en Demasiado corazón de Eduardo Campoy. Logró en 2018 el premio Mujer Victoria.

Esta sesión forma parte de esta nueva etapa de 'La Buena Estrella`, marcada por un nuevo horario de los coloquios -que ahora comienzan a las 19:30 h- y por un convenio de la Universidad con Cines Palafox, grupo exhibidor local desde los años cincuenta. Conforme a este acuerdo, Cines Palafox apoyará las actividades del ciclo y los asistentes al coloquio podrán ver la película correspondiente en los cines de la empresa a precio del día del espectador en las sesiones posteriores al coloquio del día del acto y de los dos días siguientes que se indiquen.

+INFO

Achivos Adjuntos:

Cartel 

      Compartir: