16/9/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Conferencia sobre el Atlas Miller y la primera circunnavegación de la Tierra

Se celebrará mañana, 17 de septiembre, a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo

Pablo Emilio Pérez-Mallaína, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla, ofrecerá la "Conferencia 1519-1522: la nueva imagen del mundo. El Atlas Miller y la primera circunnavegación de la Tierra" el próximo 17 de septiembre a las 19:30 horas en el Aula Magna del Paraninfo. 

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades con motivo de la exposición bibliográfica "V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra. Atlas y códices iluminados de los 40 años que cambiaron el mundo", inaugurada el pasado jueves, 12 de septiembre en la Sala Jorge Coci de la Biblioteca Universitaria del Paraninfo (Plaza Basilio Paraíso, 4). Se trata de reproducciones facsímiles de algunos de los testimonios cartográficos más relevantes de la época de los Descubrimientos, imprescindibles para comprender el origen y consecuencias de este viaje.

Recordamos que se puede acudir a esta exposición de facsímiles de mapas y otros manuscritos de gran belleza hasta el 28 de septiembre de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los domingos permanecerá cerrado.  

Se adjunta un texto de Alfredo Pinheiro Marques, director del Centro de Estudos do Mar Luís de Albuquerque (Portugal), sobre el tema de la conferencia.

    Compartir: