10/9/2019

RECURSOS HUMANOS

INFORMACIÓN GENERAL

Complementos autonómicos para el período 2019-2023: solicitud para el año natural 2020

En el BOA de 21 de agosto se publicó  la Resolución de 29 de julio de 2019, de la Universidad de Zaragoza, por la que se publica la convocatoria para que el profesorado de la misma pueda efectuar la solicitud, correspondiente al año 2020, para la evaluación de sus méritos y la posible asignación de los complementos retributivos adicionales de dedicación, de mérito docente y de mérito investigador a que se refiere el Acuerdo de 3 de diciembre de 2018, del Gobierno de Aragón, para el período 2019-2023 (http://www.unizar.es/gobierno/gerente/vg_humanos/pdi/retribuciones/comp2019_2023.html).

La presente convocatoria solamente es de aplicación a los profesores de la Universidad de Zaragoza que presten servicios en la misma a tiempo completo.

La solicitud se hará a través de la aplicación informática de gestión de recursos humanos de la Universidad “e-Gestión del empleado” (en adelante, e-Gestión). En dicha aplicación se puede acceder al manual de ayuda de la misma, preguntas frecuentes y normativa aplicable.

Una vez realizada la solicitud, esta se entenderá eficaz para todos los años del contrato-programa salvo renuncia expresa por parte del profesor. En consecuencia, no será necesario que quienes hubieran presentado solicitud para el ejercicio 2019 lo hagan también para el ejercicio 2020.

No obstante, de oficio, se añadirá en e-Gestión una “solicitud” para el ejercicio 2020 a cada profesor que la hubiera realizado para 2019 con el objeto de que el interesado pueda, si lo estima conveniente, incorporar méritos que no estuvieran ya recogidos en la solicitud de 2019 así como manifestar posibles discrepancias con los datos mostrados en la solicitud. Téngase en cuenta, por ejemplo, que para el complemento de dedicación se emplean los datos de un curso de referencia diferente.

En resumen, quienes ya solicitaron la percepción de los complementos pueden tener que introducir elementos en la aplicación, por las siguientes razones:

  • Porque no estén conformes con la disponibilidad o el encargo docente que se les tenga en cuenta y que en principio se corresponde con el curso 2017-18.
  • Porque no aportaron completamente los méritos que dan derecho a la percepción del complemento de mérito docente y ahora los pueden aportar.
  • Porque no se les hubiera tenido en cuenta algún elemento propio del mérito investigador (pero debe tenerse en cuenta que la información pendiente sobre los tramos admisibles para esta convocatoria se incorporará de oficio en su momento).

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 10 de septiembre al 10 de noviembre de 2019, ambos inclusive

La información que ahora consta no es, en algunos aspectos, definitiva, y se irá completando a lo largo de estos dos meses:

  • Se actualizará de oficio la información ahora pendiente sobre sexenios CNEAI y ACPUA, cuando nos sea comunicada oficialmente.
  • Una vez elevada a definitiva la información sobre evaluación de la actividad docente del curso 2017-18 se revisarán de oficio las solicitudes afectadas por una evaluación negativa.

Teniendo en cuenta esto y dado que el servicio de PDI se encuentra en plena campaña de contratación no se iniciará la revisión de las solicitudes presentadas (y de los comentarios que pueden introducir los profesores) hasta transcurridas unas semanas. El proceso de incorporación de datos es un proceso masivo y automatizado, que no permite incorporar de manera automática la revisión o el resultado de algunas de las alegaciones efectuadas en relación con el año 2019. Si se encuentran elementos incorrectos relativos sustancialmente al complemento de dedicación, debe indicarse - incluyendo si el comentario o  alegación ya fue atendido en 2019-: aunque ahora pasen algunas semanas sin que se dé respuesta, habrá respuesta dentro del plazo. E igualmente se abrirá un trámite de alegaciones tras la finalización del plazo de solicitudes.

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