9/9/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

INVESTIGACIÓN

Proyectos Europeos: Jornada Matchmaking sobre Energía y Medio Ambiente

En el marco del proyecto europeo aCCeSS  en el que participa la Universidad de Zaragoza junto con la Universidad de Lleida, la Universidad de La Rioja, la Universidad pública de Navarra, la Universidad de Perpignan, la Universidad de Pau, la Universidad de Toulouse y Campus Iberus, se ha organizado un evento matchmaking en el ámbito de la ENERGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE que tendrá lugar el próximo 07 de octubre en la Universidad de Pau.

A través del la Oficina de Proyectos Europeos, se financiará la asistencia de los investigadores participantes de la Universidad de Zaragoza.

Al evento asistirán empresas del sector y grupos de investigación procedentes de las regiones participantes (Aragón, La Rioja, Cataluña, Navarra, Aquitania, Midi-Pyrénées y Languedoc-Rousillon) con el objetivo de establecer sinergias en torno a nuevas ideas y futuros proyectos colaborativos.

Durante la jornada se presentará la convocatoria aCCeSS para la financiación de futuros consorcios, y se abordarán las convocatorias del programa H2020 en Energía/Medio Ambiente y el pilar 2 «Liderazgo industrial». Además, se contará con la presencia y participación de la Cámara de Comercio e Industria de Pau.

Posteriormente, tendrán lugar una serie de testimonios sobre la participación en proyectos europeos para finalizar con talleres temáticos con el objetivo de buscar colaboraciones que permitan la participación conjunta en proyectos europeos de investigación.

ACCeSS "Una cooperación transfronteriza por una especialización inteligente" es un proyecto europeo que forma parte del programa Interreg POCTEFA (2014-2020). Iniciado en 2017 y con una duración de 36 meses, tiene una financiación de 1,2 millones de euros, 800.000 de los cuales provienen del fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

Para participar en dicho evento deben inscribirse en el siguiente link, el plazo para la inscripción termina el 30 de septiembre

Se adjunta la agenda del evento.

    Compartir: