21/8/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Benasque reúne en agosto a matemáticos internacionales

El Centro de Ciencias "Pedro Pascual", un espacio científico que impulsa la Universidad de Zaragoza junto a otras instituciones, es la sede del “VIII Partial differential equations, optimal design and numerics” que se prolongará hasta el día 30
Benasque acoge el octavo encuentro internacional “Partial differential equations, optimal design and numerics”, que reúne a 125 personas de 21 países. El Centro de Ciencias "Pedro Pascual", un espacio científico que impulsa la Universidad de Zaragoza junto a los gobiernos de España y Aragón, el CSIC, la DPH y el ayuntamiento de la localidad ribagorzana, es la sede de esta cita, iniciada el pasado domingo , 18 de agosto, que se prolongará hasta el día 30.
 
Un equipo formado por investigadores italianos, franceses, alemanes y españoles coordina estas jornadas cuyo objetivo es, señalan, presentar y compartir resultados recientes, ideas y proyectos relacionados con un amplio campo de la Matemática Aplicada en el que se aúnan los métodos tradicionales de la teoría de ecuaciones diferenciales parciales (PDE), su aproximación numérica, diseño y control óptimo, y las nuevas matemáticas propias de la Ciencia de los Datos.
 
“Hoy más que nunca”, explican los organizadores, “sabemos que el mundo está escrito en el lenguaje de las Matemáticas, como dijo Galileo. Si tradicionalmente fue así para los fenómenos de la Naturaleza y de la Ingeniería, hoy ocurre lo mismo con el nuevo universo de Internet, y en general en el mundo global en que todo está recogido y representado a través de datos”.
 
En este curso, añaden, se abordarán de la mano de reconocidos expertos internacionales, cuestiones de actualidad vinculadas al transporte y la gestión de los recursos naturales y la energía, el comportamiento social o la Biología.
 
El encuentro combina seminarios con discusiones informales y actividades de trabajo conjunto, y pretende ser, además, punto de encuentro de investigadores, tanto junior como senior, y espacio para establecer nuevas colaboraciones y proyectos entre científicos de distintos equipos.
 
Más información:

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: