31/7/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Se bate el record mundial de distancia recorrida de una comunicación realizada por #LoraWAN

Personal de la Universidad de Zaragoza colaboran en el establecimiento del nuevo récord mundial de una transmisión realizada por el protocolo de red #LoraWAN, alcanzando los 766 kilómetros de distancia.

El blog oficial de The Things Network confirma el récord del mundo de transmisión a través del protocolo de red #LoraWan, conseguido -por partida doble- durante la celebración de los lanzamientos del proyecto de ciencia ciudadana #ServetIV el pasado 13 de julio en la localidad zaragozana de Alfamén.

El nuevo récord se ha establecido con una distancia de transmisión de 766 kilómetros, conseguido por dos de los globos sonda lanzados el pasado julio.

Uno de los globos que han batido el récord montaba el proyecto creado por Enrique Torres, profesor de la Universidad de Zaragoza y Doctor del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas.

Hazañas como esta muestran el poder de la ciencia ciudadana, abierta y colaborativa, a la que contribuyen centenares de expertos y aficionados alrededor del mundo.

la fundación Ibercivis, de cuyo patronato forma parte la Universidad de Zaragoza, ha estado presente desde el nacimiento del proyecto #Servet, y cada una de las cuatro ediciones ha mejorado las perspectivas puestas en los lanzamientos, hasta alcanzar el récord mundial de distancia recorrida por una comunicación llevada a cabo a través del protocolo de red #LoraWAN.

    Compartir: