23/7/2019

ESTUDIANTES

Competición sobre Ciberseguridad en la Universidad de Zaragoza

Dirigida a equipos multidisciplinares que incluyan temáticas como el Derecho, Economía, Comunicación e Ingeniería, cuyo objetivo será superar retos de seguridad el ciberespacio

Aquellas personas que quieran participar pero no cuenten con un equipo pueden dirigirse a vrtic@unizar.es donde trataremos de coordinar la creación de estos equipos multidisciplinares.

En el marco de las actividades de celebración del 175 aniversario de la Guardia Civil se va a llevar a cabo una competición sobre Ciberseguridad, dirigida a equipos multidisciplinares de estudiantes de Derecho, Economía, Ingeniería, Comunicación,… cuyo objetivo será superar retos de seguridad en el denominado 5º dominio, el ciberespacio.

La Universidad de Zaragoza ha sido seleccionada, entre las 15 universidades españolas, que organizarán una fase local durante los meses de septiembre a octubre.  

La competición tendrá lugar en el Campus de Huesca el martes, 1 de octubre, a lo largo de todo el día. Se habilitará transporte desde Zaragoza para los equipos interesados. También se organizará una sesión informativa en septiembre, donde se informará sobre este tipo de competiciones, con ejemplos y casos prácticos.

En la fase de clasificación, los equipos, de entre 3 y 5 personas, competirán en la plataforma de retos técnicos mientras someten a valoración jurídica y económica el éxito de las acciones sobre la infraestructura objetivo.

Posteriormente, los equipos seleccionados en las fases locales competirán a nivel nacional en la sede del Centro Universitario de la Guardia Civil en Aranjuez (Madrid), en unas jornadas que se celebrarán en noviembre.

Toda la información disponible en https://www.nationalcyberleague.es/ 

Video youtube https://www.youtube.com/watch?v=pM7aMqcyRH4

Para que los alumnos se vayan preparando durante estos meses de verano, Guardia Civil aconseja utilizar https://www.hackthebox.eu/ o alguna otra de las plataformas semejantes que existen en internet.

      Compartir: