23/7/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Nuevo Sello de Calidad para Prensas de la Universidad de Zaragoza

Resolución hecha pública el 18 de julio de 2019. La colección "DeARTE" obtiene el Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ

Esta distinción implica un reconocimiento de su calidad científica y editorial al haber superado favorablemente los requisitos de calidad informativa, política editorial, procesos editoriales, reputación y prestigio que este exige.
El sello de Calidad en Edición Académica-Academic Publishing Quality (CEA-APQ) es una iniciativa pionera en Europa. Promovido por la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE)y avalado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), nació con el objetivo de reconocer las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirse en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, pudieran identificar fácilmente. Pretende igualmente ser una vía para promover y estimular la calidad en la edición académica.
El sello está reconocido como indicio de calidad de las publicaciones para la evaluación de los méritos de la actividad investigadora en los criterios de evaluación de ANECA para el programa ACADEMIA, y en los criterios de evaluación de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.
Con esta última concesión, Prensas de la Universidad de Zaragoza dispone en la actualidad de tres colecciones con sellos de calidad: Ciencias Sociales, Humanidades y De Arte. Las dos primeras, además, con mención de internacionalidad.

 

    Compartir:

    CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE