11/7/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

Celebra con PUZ el 14 de julio, el 230 aniversario del inicio de la Revolución francesa

Te invitamos a conocer a través de nuestros libros los perfiles más apasionantes de este periodo

¿Crees que los animales jugaron un papel en la Revolución? Pierre Serna estudia en Como animales. Historia política de los animales durante la Revolución francesa (1750-1840), el lugar que ocuparon, el debate sobre si eran objeto de derechos, si debían protegerse o eran un mero recurso económico. El vegetarianismo, los proyectos de ciudadanía animal y el racismo científico son también objeto del estudio del catedrático de la Sorbona. Un libro sorprendente y riguroso que te ofrecerá nuevas perspectivas. (adjunto1)

Y un clásico de la Historia contemporánea: Las Furias. Violencia y terror en las revoluciones francesa y rusa, de Arno Mayer. En este ambicioso trabajo se estudia la relación entre violencia y revolución en la Francia y la Rusia revolucionarias. Un estudio comparativo de la combinación explosiva de guerra interior y exterior, revolución y contrarrevolución, terror, violencia, venganza y religión. (adjunto2)

¿Puede la Revolución convertirse en religión? ¿Sus héroes son mártires, sus festejos son ritos sagrados, y sus principios son dogmas? ¿Es un nuevo culto o una parodia sacrílega? Albert Mathiez estudió en Los orígenes de los cultos revolucionarios (1789-1792), un clásico de la historiografía, las formas de la religión revolucionaria (juramentos cívicos, fiestas de la Federación o la Declaración de derechos como texto sagrado) y el proceso de ruptura entre el catolicismo y la nueva religión. (adjunto3)

Maurice Agulhon , uno de los grandes historiadores franceses contemporáneos, publicó con PUZ Política, imágenes, sociabilidades. De 1789 a 1989, uno de los pocos libros suyos disponibles en español. Quien fue uno de los mayores estudiosos de la República, la Revolución, la sociabilidad o la imaginería republicana, recoge en este volumen diversos artículos que ofrecen una visión global de la producción de este ecléctico historiador. (adjunto4)

    Compartir:

    CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE