9/7/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

CÁTEDRAS

Charla sobre “La biomecánica de impactos en los siniestros viales”

Organizada por la Cátedra Centro Zaragoza

El próximo 12 de julio, a las 11:00 h., tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio Ada Byron (Escuela de Ingeniería y Arquitectura), la charla titulada “La biomecánica de impacto en los siniestros viales”, impartida por D. Juan Luis de Miguel (Ingeniero Industrial. Director de investigación de Centro Zaragoza).

La biomecánica del impacto trata de identificar y definir los mecanismos de daño, es decir, para una lesión dada, trata de determinar el mecanismo que la ha producido. Por otro lado, esta ciencia también trata de predecir el comportamiento del material biológico para una fuerza o momento determinado, así como determinar y cuantificar el umbral de lesión (prever cuando un material biológico va a llegar a su límite de resistencia mecánica).

La charla se enmarca como acto previo al de clausura de la promoción número 59 del “Curso Superior de Perito de Seguros de Automóviles”, impartido por Centro Zaragoza y enmarcado dentro de la “Cátedra Centro Zaragoza” de la Universidad de Zaragoza.

Seguidamente, D. Ignacio Garcés (Director del Instituto de Investigación de Ingeniería en Aragón, I3A), D. Fernando Muñoz (Presidente de la Asociación de Peritos de Seguros), D. Mariano Bistuer (Director de Relaciones Institucionales de Centro Zaragoza) y D. Juan Luis de Miguel (Director de Investigación de Centro Zaragoza), serán los encargados de hacer entrega de los diplomas a los alumnos que han superado el curso.

Centro Zaragoza está formando a ingenieros en una profesión tan especializada como la de Perito de Seguros de automóviles desde hace más de 25 años. El diploma lo expide la “Cátedra Centro Zaragoza”, contribuyendo a la generación de conocimiento en el área del curso y, garantizando así una completa formación de prestigio y calidad, con reconocida proyección profesional en el sector asegurador.

Se adjunta información sobre el curso.

    Compartir: