8/7/2019

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Presentación del informe "La Universidad de Zaragoza y el seguimiento de la Agenda 2030"

El jueves, 11 de julio, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo, en horario de 11:00 a 13:00 horas, tendrá lugar la presentación del II Informe del seguimiento de la implantación de la agenda 2030 en la Universidad de Zaragoza, es un acto realizado gracias a la Cátedra Brial de Energías Renovables a través de Fundación Ecología y Desarrollo

Además contará con la presencia del asesor del Alto Comisionado para la Agenda 2030 del Gobierno de España

Esta agenda 2030 permite hacer una lectura transformadora que permita a la universidad en su conjunto incorporar el desarrollo sostenible en el núcleo de sus decisiones y su actividad, avanzando hacia una coherencia de políticas internas y externas. Este carácter integral es uno de los elementos que otorga el potencial de transformación de la Agenda 2030 y permite a la Universidad ser responsable con la construcción de un mundo comprometido con el desarrollo sostenible e inclusivo, la justicia, y la dignidad y la igualdad de las personas, dando así respuesta a los desafíos de ámbito mundial que tiene la sociedad internacional en su conjunto.

Por ello, esta Universidad ha adquirido el compromiso de convertirse en un actor fundamental para promover el desarrollo humano sostenible. Su responsabilidad en el ámbito de la educación, desarrollando un pensamiento crítico e incorporando los principios y valores del desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario. Una educación que no solo se dirige a los estudiantes que se forman anualmente, sino también a su equipo docente, investigador y de gestión, además de otros agentes de la sociedad con los que la universidad colabora. Su integración permitirá́ a la comunidad universitaria una comprensión critica de la problemática social, económica y ambiental, global y local, la aplicación de procedimientos para la toma de decisiones y realización de acciones coherentes con la Agenda 2030.

Fruto de este compromiso adquirido por la Universidad de Zaragoza, se ha encargado la elaboración del segundo informe “La Universidad de Zaragoza y el seguimiento de la agenda 2030

El informe ha sido financiado por la Cátedra Brial de Energías Renovables y ha sido redactado por la Fundación Ecología y Desarrollo con las aportaciones de distintos grupos de investigación y profesores de la Universidad de Zaragoza. Dicho informe muestra una visión de las actividades que se están llevando a cabo desde esta Universidad en relación con la Agenda 2030, de forma que ofrece una oportunidad para una reflexión sobre como implementar la Agenda 2030 de una forma transformadora para la sociedad.

Las conclusiones del informe se presentarán en una sesión que tendrá lugar el día 11 de julio de 2019 en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad, en horario de 11:00 a 13:00 horas.

Durante la sesión, Jorge Solana Crespo, asesor del Alto Comisionado para la Agenda 2030, impartirá una ponencia sobre el papel transformador de la Universidad en la sociedad a través de la Agenda 2030.

 

    Compartir: