1/7/2019

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

VI Jornadas Doctorales de Campus Iberus. Jaca, del 26 al 28 de junio de 2019

Entre los días 26 al 28 de junio se ha desarrollado en la Residencia Universitaria de Jaca la sexta edición de las Jornadas Doctorales organizadas por el Campus de Excelencia Internacional Iberus, en colaboración con las Escuelas de Doctorado.

La sesión de inauguración fue presidida por la Vicerrectora de Investigación de la Universidad de La Rioja, Belén Ayestarán, en representación del Rector de esa universidad quien en estos momentos ostenta la Presidencia de Campus Iberus. Estuvo acompañada en la mesa por la Vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Lleida, Olga Martín Belloso y la Directora Ejecutiva de Campus Iberus, Marta de Miguel.

34 doctorandos de las cuatro universidades que integran Campus Iberus así como de las universidades de Pau (Francia) y de los Andes (Colombia) han asistido a talleres centrados en aspectos de formación transversal, como “Comunicación verbal y no verbal”, “Cómo hacerse visible en un entorno profesional” o “La importancia de contar una historia en una presentación científica”, impartidos por Óscar Orzáiz, Gorka Bartolomé y Scott Mitchell, respectivamente.

La profesora Mar Marcos, directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria impartió en la mañana del jueves, 27 de junio, su conferencia titulada: “Beneficios Sociales y Personales del Doctorado.”

Se han desarrollado varias sesiones en las que los doctorandos han presentado sus trabajos de investigación, seguidas de un debate entre los participantes.

En la recta final, se ha desarrollado una mesa redonda sobre la proyección tras el doctorado gracias a la cual los doctorandos pudieron conocer de primera mano las trayectorias vitales y profesionales de doctores de distintas ramas de conocimiento. Las intervenciones han corrido a cargo de Celia Sánchez Natalías, Raquel Manzano, Laura Salvia y Luis Alberto Ruano.

El Vicepresidente Ejecutivo de Campus Iberus, Julio Lafuente, junto con Antoine Renucci, Director Adjunto de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Pau, han presidido la sesión de clausura de las jornadas, que ha terminado con la entrega de premios a los mejores pósteres. El premio otorgado por el jurado ha recaído en Clara Diarte Cabezudo, de la Universidad de Lleida, por su trabajo “Estudios sobre la cutícula y paredes celulares del fruto de oliva: composición, cambios durante la maduración, e influencia de factores agronómicos.” El póster titulado “Mechanical symmetry in the childhood face: technical solutions that return smiles”, presentado por Carlos Javier Ortún Terrazas, de la Universidad de Zaragoza, ha recibido el premio concedido por los doctorandos participantes.

    Compartir: