13/6/2019

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CEI CAMPUS IBERUS

Julio Rubio García destaca el “presente y futuro fructífero” de Campus Iberus en la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio Iberus en Santo Domingo de la Calzada

La Universidad de La Rioja acoge el 4 de octubre el acto conjunto de apertura del curso 2019-2020

Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja y presidente del Consorcio Campus Iberus, ha destacado el “presente y futuro fructífero de Campus Iberus”, en la reunión del Comité Ejecutivo del Consorcio Iberus celebrada en Santo Domingo de la Calzada.

Julio Rubio García ha ejercido de anfitrión de la reunión, a la que han asistido los rectores de la Universidad de Zaragoza (José Antonio Mayoral), Lleida (Jaume Puy), Pública de Navarra (Alfonso Carlosena); así como el rector electo de esta (Ramón Gonzalo) y el rector saliente de la Universidad de Lleida (Roberto Fernández Díaz).

El rector de la Universidad de La Rioja ha señalado esta circunstancia para subrayar que en la reunión “hemos aprovechado para hacer un análisis del pasado de Campus Iberus, del presente y de hacia dónde queremos ir”.

Un presente y futuro que ha calificado de “bastante fructífero”, dada la peculiaridad de Iberus como Campus de Excelencia Internacional “al agrupar a universidades de cuatro comunidades autónomas diferentes, lo que nos da una capacidad de actuación en el territorio muy importante” y beneficia “a las cuatro universidades por escala y complementariedad”.

En este sentido, ya destacado que “somos fuertes en el ámbito de la investigación. Hemos captado recurso de la Unión Europea para formar doctores y nuestros grupos de investigación se coordinan en cuatro ámbitos (salud, agroalimentación, energía y desarrollo social y territorial) para optar a convocatorias internacionales a las que, por tamaño, sería difícil optar de otra manera”.

Además, ha recordado las acciones de internacionalización a través de Eramus y las sedes de las que Campus Iberus dispone en Bruselas para lograr la financiación europea; y Colombia, “donde hacemos actividades de cooperación e investigación que nos permiten proyectarnos al exterior”.

Julio Rubio García asumió en mayo la Presidencia de turno del Consorcio Campus Iberus, por lo que el acto de apertura conjunta del curso académico 2019-2020 se celebrará el 4 de octubre en la Universidad de La Rioja. En ella dictará la lección inaugural del curso la investigadora María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

De izquierda a derecha, Marta de Miguel, directora ejecutiva de Campus Iberus; Ramón Gonzalo, rector electo de la UPNA; José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza; Agustín García Metola, alcalde de Santo Domingo de la Calzada; Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja; Jaume Puy y Roberto Fernández Díaz, rector actual y saliente de la Universitat de Lleida, y Julio Lafuente, vicepresidente del Consorcio Iberus.

    Compartir: