13/6/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

El Paraninfo invita a disfrutar de un concierto de jazz mañana viernes en el Patio central del Paraninfo

Dentro de la programación estival del Paraninfo para el mes de junio, tendrá lugar mañana viernes a las 19:30 h un concierto de jazz en el patio central del edificio. La entrada al jazz es libre hasta completar el aforo.

Bajo el nombre de Paraninfo [F]estival, el Área de Cultura del Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social plantea un mes de junio rebosante de actividades, en el que se ofrece a la comunidad universitaria y a la ciudadanía una programación en los distintos ámbitos de la cultura: desde espectáculos de teatro y animación destinados al público infantil y familiar, pasando por jazz, música y danza contemporánea. La mayor parte de estas actividades se plantean en el Patio Central del Paraninfo.

Dentro de las programaciones previstas en el Paraninfo, destacan las actuaciones musicales, especialmente las dedicadas a la música jazz, de la mano de Diexieland Blues Band, el viernes 14 de junio, y con Modal Jazz, el viernes 21 de junio.

Dixieland Blues Band ofrecerá, mañana, un programa de jazz estilo Nueva Orleans, titulado Zaraorleans. Este estilo está en el origen del jazz en esa ciudad y era interpretado sobre todo por bandas callejeras de músicos afroamericanos y tenía raíces en las canciones cantadas por los esclavos, de donde surgió el blues. Su recreación por músicos blancos dio origen al llamado estilo dixieland.

Las actuaciones tendrán lugar a las 19:30 h en el Patio Central del Paraninfo, espacio que se transforma cada año con nuevas propuestas musicales y desde las 19:00 h abre sus puertas al público zaragozano.

+ Info

Cartel Paraninfo [F]estival

      Compartir: