12/6/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Smart Villages: desarrollo inteligente diferente

Dirigido por Luis Antonio Sáez Pérez tendrá lugar del 10 al 12 de julio en Ateca

El Smart Growth o crecimiento inteligente se ha convertido en el argumento que estructura las nuevas estrategias de desarrollo local. Inicialmente enfocado hacia lo urbano, empieza a plantearse sobre el medio rural y en la programación europea 2021-27 será un elemento central. Inspirado en lo digital y las nuevas tecnologías, se ha venido deslizando a todos los ámbitos y, por tanto, merece analizarse en sus dimensiones sociales, técnicas, institucionales y humanistas dada su transversalidad y alcance. 

El curso reúne a investigadores con un bagaje científico reconocido sobre áreas tan pertinentes de contrastar cuando se habla de inteligencia y de desarrollo como la tecnología, la energía, la innovación social, la movilidad, la participación pública, la filosofía, la enseñanza y la medicina. También forman parte del profesorado gestores públicos y emprendedores con gran experiencia en los niveles europeos y nacionales de lo Smart. Se trata de un excelente panel interdisciplinar que con su rigor y didáctica puede convertir el curso en un importante foro sobre el crecimiento inteligente en el medio rural.

Más informaciones y matrícula: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2019/smart-villages-desarrollo-inteligente-diferente

      Compartir: