INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

TRANSFERENCIA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Debate sobre mitos y realidades entre hábitos de vida saludables y cáncer

Taller de Copiloto Emocional–Programa MIE

Este jueves, 20 de junio, de 17.00 a 19.00 en Zaragoza Activa tendrá lugar un debate sobre los mitos y realidades entre los hábitos de vida saludables y el cáncer. El taller es gratuito y abierto a toda la ciudadanía.

Se contará con la presencia de personas expertas que contarán aquello que es importante saber acerca de estos temas. Compartirán sus claves y orientaciones, se hablará de aquello que se debe saber, que puede ayudar antes, durante y después de procesos de este tipo y estarán presentes personas afectadas que ofrecerán sus experiencias. 

Después se creará un espacio de comunicación para compartir, preguntar, contar y opinar, que será abierto a todo el mundo.

Las crisis en la vida siempre pillan por sorpresa. No avisan y, por eso, lo mejor, es prepararse con anterioridad. ¿Realmente se puede hacer algo para prevenir la enfermedad? ¿Los hábitos de vida pueden marcar la diferencia? ¿Qué es lo sano y qué no? 

Estas y otras preguntas similares se debatirán el próximo 20 de junio en una jornada en la que se hablará de hábitos de vida saludable y cáncer en torno a tres temáticas: 

  • Alimentación 
  • Ejercicio físico y deporte 
  • Gestión emocional. 

Objetivos:

  1. Dar a conocer información veraz y contrastada acerca de hábitos de vida saludables
  2. Poner en común vías de prevención de la enfermedad a través de la alimentación, actividad física y gestión emocional
  3. Crear un espacio de relación entre personas afectadas.
  4. Puesta en común de saberes y experiencias.

Programa:

  • Bienvenida
  • Mesa redonda de saber y experiencia
  • Espacio de conversación y relación

Dirigido a: Personas que estén pasando o hayan pasado un cáncer (u otras enfermedades), afectadas, familiares y cuidadores.

El taller será facilitado por Selene Gálvez info@copilotoemocional.es fundadora de Copiloto Emocional, proyecto perteneciente al programa MIE, coordinado por Anna Biedermann.

El programa MIE (Mediación – Innovación – Emprendimiento) es una iniciativa pública impulsada por la Universidad de Zaragoza (OTRI) y Zaragoza Activa, que apoya proyectos innovadores con gran impacto social, llevados a cabo a través del trabajo con comunidades interesadas, buscando nuevas soluciones y compartiendo conocimientos a través de múltiples talleres, sesiones colaborativas, jornadas de divulgación; publicando en abierto los resultados del trabajo.

Apúntate aquí.

 

      Compartir:

      INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA