10/6/2019

ESTUDIANTES

El vicerrector Fernando Tricas presidió el acto de graduación de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca

Más de 150 estudiantes de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y del Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, concluyen su formación este curso en este centro del Campus oscense

La imposición de becas a los nuevos titulados y la entrega de premios a alumnos con expedientes destacados centró la ceremonia que tuvo lugar el sábado y la que participaron responsables políticos y universitarios y representantes de colegios profesionales vinculados con las enseñanzas de la Facultad
La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca celebró el sábado, 8 de junio, su acto de graduación. Más de 150 estudiantes de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y del Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, que concluyen su formación este curso en este centro del Campus oscense, estuvieron invitados, junto a sus familiares, a participar en esta ceremonia.
 
La imposición de becas a los nuevos titulados y la entrega de premios a alumnos con expedientes destacados centró este acto que presidió el vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación Fernando Tricas, acompañado por el decano de la citada facultad del Campus oscense, Germán Vicente Rodríguez.
 
Junto a ellos estaban en la mesa presidencial el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Sanclemente; Mónica Aznar Cebamanos, presidenta del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Aragón (Colefa); Mónica Herrero Martínez, vicepresidenta del de Dietistas-Nutricionistas de Aragón; y Emilio Juan Martínez García, presidente de la Junta Provincial de Huesca del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos.
 
El Coro del Campus de Huesca abrió esta celebración con el himno universitario ‘Gaudeamus Igitur’. Le siguieron los discursos del vicerrector Fernando Tricas y del resto de integrantes de la mesa.
 
Y posteriormente recibieron sendos reconocimientos María Cruz Navascués y Amador Lluch, que fueron, respectivamente, los estudiantes con mejores expedientes de los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética de la promoción 2014-2018. Mónica Aznar entregará el premio Discóbolo del colegio oficial de titulados en Educación Física a la primera; y Mónica Herrero un galardón del colegio de Dietistas-Nutricionistas al segundo.
 
Finalmente tuvo lugar la imposición de becas de titulación a los alumnos de las cuatro enseñanzas convocadas a esta ceremonia – Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud, y grados en Odontología y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Nutrición Humana y Dietética–. Las intervenciones de sus representantes, y la proyección de vídeos en los que revisaron la etapa formativa que han vivido en Huesca, completó el acto, que cerró el vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Fernando Tricas.
 
Entre los asistentes al acto estuvo José Ignacio Castaño, gerente del Sector Huesca-Barbastro del Salud, Elena Castellar, directora del Hospital de Barbastro, y diversos representantes de entidades deportivas y sanitarias de la provincia.
 
La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca imparte, además de las titulaciones citadas, los dos primeros cursos del grado en de Medicina, el diploma y máster propio en Medicina de Urgencia y Rescate de Montaña y otros títulos propios de postgrado.
 
Este centro el Campus oscense tiene un excelente posicionamiento internacional.  El ranking de Shanghái -Academic Ranking of World Universities es su nombre oficial- confirmaba, en su edición de 2018, su liderazgo en Ciencias del Deporte, volviendo a aparecer como la primera de España, y entre las 50 mejores del mundo, en esa disciplina, puestos que ostenta desde la creación de la clasificación de centros y departamentos de esa especialidad en 2016. El número de publicaciones en revistas científicas de primer nivel, el total de citas recibidas por las mismas o la participación en investigaciones internacionales son algunos de los aspectos que se han valorado para adjudicarle esa posición.
 
 
 
Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca
 
 
 

      Compartir: