4/6/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

El Centro Universitario de la Defensa y la Universidad de Zaragoza coorganizan el 5 de junio la Jornada "Conflictividad en torno a los recursos naturales. Consecuencias para los Derechos Humanos"

Las sesiones matutinas tendrán lugar en la Facultad de Derecho de Unizar, y las vespertinas, en la Academia General Militar

El Centro Universitario de la Defensa y la Universidad de Zaragoza celebrarán mañana miércoles, 5 de junio, la Jornada "Conflictividad en torno a los recursos naturales. Consecuencias para los Derechos Humanos", que se enmarca dentro del proyecto de investigación "Tensiones y conflictos internacionales: papel del acceso a los recursos naturales" que de forma conjunta llevan a cabo investigadores de ambas instituciones. Las sesiones tendrán lugar en dos sedes: la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, que acogerá las ponencias matutinas, y el propio CUD de Zaragoza, ubicado en la Academia General Militar, que hará lo propio con las vespertinas. 

Por parte de la Universidad de Zaragoza, las ponencias correrán a cargo de Sergio Salinas Alcega, quien abordará la relación entre el cambio climático y los Derechos Humanos; Ana Gascón Marcén, que centrará su intervención en la regulación de la Unión Europea respecto a los minerales en zonas de conflicto; y Juan Luis López Aranguren, quien tratará los conflictos entre China y Japón respecto al acceso a los recursos naturales. En cuanto a los ponentes del Centro Universitario de la Defensa, Bénédicte Real se aproximará al tema desde la cooperación cívico-militar, y Javier del Valle Melendo examinará las relaciones de cooperación y conflicto en torno a los recursos hídricos. Además, la jornada también contará con la presencia de Fernando Novo Lens, experto gestor de recursos hídricos de forma sostenible en el mundo de la empresa.

La asistencia es libre, si bien para acudir a las sesiones vespertinas en la Academia General Militar se recomienda ponerse en contacto con los organizadores Javier del Valle (delvalle@unizar.es) y Ana Gascón (angascon@unizar.es).

    Compartir: