28/5/2019

RECURSOS HUMANOS

Charla informativa y curso de seguridad

La evolución de las nuevas tecnologías, especialmente las relacionadas con la información y la comunicación, y el uso generalizado de internet, han propiciado el desarrollo de un nuevo escenario “el ciberespacio”, cuya protección resulta imprescindible ante posibles amenazas y agresiones.

Para lograr un ciberespacio seguro, en el que los riesgos puedan mitigarse hasta un margen asumible, es fundamental concienciar y sensibilizar a toda la comunidad universitaria. Sólo a través de una capacitación continua se pueden prevenir y tratar de manera oportuna los incidentes de ciberseguridad.

El uso de los sistemas sin las debidas medidas de seguridad necesarias puede tener implicaciones graves y desconocidas tanto para los miembros individuales de la universidad como para la propia institución.

Se van a realizar charlas informativas de concienciación en cada uno de los campus, alertando de los problemas de seguridad, sus implicaciones y la necesidad de formación del personal dando cumplimiento a la disposición adicional primera del R.D. 3/2010 por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica.

Las charlas son altamente recomendables, por lo que se deberá facilitarse la asistencia con objeto de conocer una temática tan relevante e importante como la seguridad. La inscripción a estas charlas se podrá hacer en: http://eventos.unizar.es/35533/detail/charlas-concienciacion-seguridad-informatica.html.

Se adjunta calendario de charlas por Campus.

El curso online estará disponible en:

(http://add.unizar.es). https://moodle2.unizar.es/add/course/view.php?id=21388

La realización de dicho curso es importante para todos los trabajadores y, dada su trascendencia, se valorará su obligatoriedad en las instancias correspondientes para que, de forma gradual, los empleados y empleadas públicas de la universidad de Zaragoza tengan las competencias básicas en esta materia.

El periodo de realización estará abierto a las necesidades individuales.

    Compartir: