27/5/2019

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Actividad de formación continua para el profesorado de la Universidad de Zaragoza en la EINA “Taller: La competencia digital ciudadana en el contexto docente” organizada por el Proyecto de Innovación Docente PIIDUZ_18_156

El taller comenzará el próximo 13 de junio de 2019 a las 10:30 en la Sala de Juntas del edificio Betancourt (Campus Río Ebro). Ha sido organizada por el grupo que desarrolla el proyecto de innovación PIIDUZ_18_156, en colaboración con el ICE.

Está abierto el plazo de inscripción a través de la aplicación PeopleSoft, dentro del programa “Actividades de Grupos de Innovación Docente”.

El taller se ha diseñado para que le resulte útil a cualquier profesor, de cualquier área de conocimiento, en dos importantes aspectos relacionados: por una parte, en la puesta al día sobre las actuales iniciativas, europeas y españolas, respecto a la competencia digital ciudadana; por otra, en la adquisición de estrategias que le ayuden a concienciar a sus estudiantes acerca de la importancia de trabajar de forma segura, ética, crítica, eficaz y responsable en el entorno digital. De esta forma, se pretende contribuir a que el profesorado de la Universidad de Zaragoza responda a las actuales demandas sobre educación en competencia digital aprobadas por la Comisión Europea y por el Gobierno de España.

Se plantearán casos prácticos y se darán los conocimientos teóricos y las herramientas tecnológicas necesarias para que los asistentes puedan resolverlos “in situ” con sus dispositivos móviles.

La información completa sobre la Jornada se encuentra en el documento adjunto.

Este taller ha sido organizado por el grupo que desarrolla el proyecto de innovación PIIDUZ_18_156, en colaboración con el ICE, que emitirá los correspondientes diplomas de asistencia.

    Compartir: