17/5/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El mundo de los videojuegos y la ciencia, unidos en Hi Score Science

Hi Score Science es un videojuego desarrollado desde dos institutos de investigación, ICMA e ISQCH, que busca acercar la ciencia a la población de modo divertido enfrentando entre sí a jugadores de cualquier parte del mundo

Hoy tendrá lugar la Final Nacional Hi Score Science en Madrid que reunirá a más de 300 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las diferentes comunidades autónomas que competirán entre sí para descubrir quiénes son los más sabios en ciencia
Hi Score Science es un videojuego gratuito en castellano e inglés, para dispositivos móviles, PC y Mac que nace con el objetivo de aumentar la cultura científica de la población de un modo divertido acercando los nuevos avances científicos y tratando de saciar la curiosidad científica con la que convivimos desde pequeños.
 
Hi Score Science no es sólo un juego de preguntas con respuestas con varias opciones sobre ciencia sino que, al ser un proyecto desarrollado entre dos institutos de investigación, ISQCH e ICMA, incluye explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas incentivando la curiosidad de los usuarios por la ciencia. Además el proyecto busca que los propios usuarios se sientan partícipes del mismo siendo ellos los generadores del contenido científico. Para ello se ha establecido un concurso a nivel nacional que premia a los usuarios más activos con regalos tecnológicos, visitas a las instalaciones científicas y viajes científicos.
 
Además, para no perder el contacto con el público se crean torneos presenciales en los que los usuarios compiten en directo utilizando sus propios móviles para descubrir quiénes son los más sabios en ciencia. De este modo, hoy viernes 17 de mayo tendrá lugar la gran final nacional del concurso en la que más de 300 alumnos, de secundaria y bachillerato, venidos de diferentes centros de todo España podrán poner a prueba sus conocimientos científicos enfrentándose en un torneo presencial. La jornada se desarrollará a las 11:30 horas en el Salón de Actos de la Sede Central del CSIC en Madrid y será retrasmitida en directo a través del siguiente enlace http://directo.csic.es/emision/hiscorescience. Además los próximos 17 y 18 de junio tendrá lugar un torneo on-line absoluto internacional que enfrentará a usuarios de cualquier parte del mundo.
 
El proyecto Hi Score Science, ha sido desarrollado entre dos centros de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, ambos centros mixtos entre el CSIC y la Universidad de Zaragoza. Hi Score Science ha sido galardonado internacionalmente con el primer premio en el XVIII programa de Ciencia en Acción, un programa pretende acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público, ha recibido el sello D+i TOP, un reconocimiento a nivel nacional que premia a los mejores proyectos de divulgación científica inclusiva y ha sido nominado a los Premios Tercer Milenio en la categoría “Divulgación en Aragón”. El proyecto cuenta con colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y con el apoyo del Departamento de Educación, cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, el programa Ciencia Viva, el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid y las Unidades de Cultura Científica y de la Innovación de La Casa de la Ciencia de Sevilla, de la Delegación del CSIC en Galicia, de la Universidad de Oviedo, de la Universidad de Córdoba, de la Universidad de Castilla-León, de la Universidad del País Vasco, de la Delegación del CSIC en Madrid y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: