17/5/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

CURSOS DE VERANO

Aínsa Building Information Modeling (BIM) / Aínsa Modelado de Información de Construcción

Dirigido por el profesor Juan Villarroya, se impartirá en Aínsa desde el 3 al 5 de julio de 2019

La manera de entender los proyectos en el ámbito de la construcción ha cambiado. El desarrollo habitual de los trabajos evoluciona, dando respuesta a los requerimientos de la sociedad actual.

La metodología de trabajo o el entorno BIM facilita las tareas y trabajos a realizar y sobre todo permite un mayor y mejor control en todas y cada una de las fases del proyecto, desde sus orígenes hasta la culminación en su puesta en obra. Todos los agentes intervinientes en el proyecto pueden controlar su estado y evolución conforme se desarrolla el trabajo en tiempo real. Esto permite minimizar los imprevistos, reduciendo costes y tiempo.

La propuesta del curso consiste en desarrollar un proyecto en una semana, desde su modelado inicial, hasta poder controlar parámetros propios de un proyecto cuasi real, utilizando sistemas y software de última generación, que se enlazan entre sí, y permiten, en equipos multidisciplinares, desarrollar distintas partes de ese trabajo y proyecto.

La toma de datos tradicional de un proyecto o de un entorno cada vez están más en desuso. Las herramientas, los equipos, la conectividad y las nuevas tecnologías, nos permiten tener datos rápidamente y obtener resultados de manera muy precias.

En el desarrollo del curso, se verán cómo distintas herramientas informáticas y software permiten y nos ayudan en nuestra labor como arquitectos o técnicos en el trabajo cotidiano, manipulando la información, desarrollando las volumetrías y geometrías, comprobando usos, materiales, o espacios propuestos.

Más información y matrícula en https://cursosextraordinarios.unizar.es/

      Compartir: