16/5/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Clausura del curso 2018-2019 de la Universidad de la Experiencia en la sede de Alagón

La lección de clausura será impartida por José María Cuadrat Prats

Hoy jueves, día 16 de mayo concluye el curso académico 2018-2019 de la Universidad de la Experiencia en la Sede de Alagón. La lección de clausura titulada “¿Podemos ignorar la gravedad del cambio climático?" será impartida por José María Cuadrat Prats.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el Centro Cívico Antonio Fernández Molina (Damas 8-10).  Junto a las autoridades municipales, como representante de la Universidad de la Experiencia estará presente Pedro Ciria, jefe de estudios.

En el curso que ahora se cierra se han abordado las asignaturas siguientes: “Felipe II y su tiempo”, “Grandes pensadores de la Edad Moderna”, “La Cultura de Defensa”, “Nutrición, actividad física y salud”, “Cultura y tradiciones aragonesas”, y “La riqueza y la pobreza de las naciones”.

Asimismo, a lo largo del curso se han impartido las siguientes conferencias abiertas al público: “La historia de los perdedores: las guerras carlistas”, “Matemáticas y Música” y “El vino. Del Neolítico al siglo XXI”, impartidas por Pedro V. Rújula López, José Garay de Pablo y Juan Cacho Palomar.

La sede de Alagón, una de las seis sedes en la provincia de Zaragoza, forma parte de la Universidad de la Experiencia desde 20108. En el presente año académico se han matriculado 51 alumnos.

https://uez.unizar.es/sites/uez.unizar.es/files/users/pjulian/TablondeAnuncios/190516_conferencia_alagon.pdf

      Compartir: