13/5/2019

ELECCIONES SINDICALES 2019

INFORMACIÓN FACILITADA POR LOS SINDICATOS

UGT: Nuestros hechos nos avalan en PDI

Durante los últimos cuatro años, nuestra Sección Sindical en la Universidad de Zaragoza ha fomentado una actividad sindical intensa, sobre la que hemos entendido que el Personal Docente e Investigador universitario era nuestro principal valedor,  informándoos a través de nuestros comunicados de forma continuada de las decisiones que han afectado durante estos años a vuestros derechos laborales y a vuestra carrera profesional.

Son muchos los frentes en los que este equipo de trabajo sindical ha tenido que dedicar su labor y esfuerzo de forma paralela, todos de vital importancia para los intereses de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Zaragoza.

Fuimos y seguimos siendo una voz crítica con muchos aspectos con lo que no estamos de acuerdo con el afán de mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadores a los que representamos, porque en muchas ocasiones nos hemos encontrado con trabas e impedimentos para poder defender incluso los derechos más básicos del trabajador.

Nos hemos enfrentado a decisiones de un Equipo de Gobierno que cuentan con el rechazo de mayoritario de la comunidad universitaria como ha sido su Propuesta de Reestructuración Departamental. Manifestamos nuestra posición contraria y las consecuencias que conllevaría esta medida, planteamos toda una serie de dudas que nos suscitaba dicho hecho y propusimos nuestras reivindicaciones.

No nos tenemos que olvidar tampoco de la fuerza que nos da ser un sindicato de clase estatal, estando presentes en todas las mesas de negociación estatales en dónde se negocian muchos aspectos laborales y retributivos de los empleados públicos.

Nuestro trabajo realizado en PDI en estos cuatro años lo puedes consultar en el documento de Gestión de PDI 2015-2019.

      Compartir: