13/5/2019

ELECCIONES SINDICALES 2019

INFORMACIÓN FACILITADA POR LOS SINDICATOS

CGT. La Universidad que queremos para PAS y PDI

En CGT trabajamos juntos PAS y PDI, y esta es la Universidad que queremos para todas las personas de Unizar

•    El personal de seguridad, cafetería, limpieza, empresas de mantenimiento, soporte técnico… también son nuestros compañeros y compañeras. Estaremos vigilantes con las subcontratas.
•    La igualdad de género no es un objetivo logrado, sigue siendo necesario incidir en ella. No basta con hacer cursos de formación.
•    CGT es contraria a determinadas fórmulas de financiación que generan dependencia de empresas poco éticas y nada relacionadas con la actividad universitaria.  
•    Queremos impulsar la implicación de la UZ en la defensa del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la reducción de la biodiversidad, aprovechando todo el potencial científico e investigador del que disponemos.
•    Hemos reclamado y lo seguiremos haciendo: hay que revisar el protocolo de acoso sexual y debe existir transparencia en el número de casos denunciados o identificados.
•    También hay que revisar los protocolos de resolución de conflictos y de acoso laboral. Hay que conseguir el adecuado trato entre las personas que pasan cada día en la Universidad: estudiantes, PAS y PDI.
•    Queremos facilitar la conciliación familiar, desarrollando el Plan Concilia y procurando unos horarios de trabajo que la faciliten.
•    Es necesario mejorar los servicios de cafetería-comedor y máquinas de vending, incluyendo alternativas ecológicas, vegetarianas y libres de alérgenos. Solicitaremos medidas para evitar el uso de botellas de plástico.
•    Propondremos crear un servicio de asesoramiento psicológico para acompañar al personal de Unizar en situaciones que afectan a la salud de los trabajadores, sus relaciones interpersonales y de conflicto y sus procesos vitales traumáticos.

 

CGT:  La universidad que queremos.  Salud Laboral: http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=48072&idh=

CGT PAS LABORAL:  La universidad que queremos  http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=48033&idh=

CGT: Calendario de reuniones de información para el PAS y cartel de la campaña: http://www.unizar.es/actualidad/vernoticia_ng.php?id=47968&idh=

Manifiesto de inicio de campañahttp://www.unizar.es/actualidad/ficheros/20190506/47926/presentacioncgt2019.pdf

Os invitamos a subscribiros a las redes sociales de la sección sindical de CGT unizar.

Facebookhttps://fb.me/cgtunizar

Twitter: http://twitter.com/cgtunizar 

Canal de telegram: https://t.me/cgtunizar      

 

    Compartir: