2/5/2019

INFRAESTRUCTURA, SERVICIOS Y MANTENIMIENTO

Casi 400 piezas de la Facultad de Filosofía y Letras tienen una segunda vida

El mobiliario que la Universidad de Zaragoza no pudo reubicar o reutilizar antes de las obras se entregó, con la colaboración de la Fundación Dónalo, a 16 ONGs, asociaciones y ayuntamientos de toda España

Los 8.433 kilos de elemntos reutilizados evitaron 14.298 Kg de emisiones de CO2 a la atmósfera. El equivalente a sacar a 2.490 coches de la circulación durante un día
Antes de iniciar las obras de la Facultad de Filosofía y Letras, la Universidad de Zaragoza reubicó en diferentes centros del propio campus los materiales existentes en el edificio, tratando de manera proactiva la recuperación de esos bienes para su reutilización en aras de la economía circular. Para aprovechar las casi 400 piezas que no tenía capacidad de reutilizar, recurrió a la ayuda de la fundación Dónalo para hacerlos llegar sin coste a aquellas instituciones públicas y privadas que lo solicitaron.
 
La Asociación Amigos de los Ancianos, que trabajan para mejorar la calidad de las personas mayores, reutilizó pizarras, mesas y paneles; YMCA Zaragoza, que favorecen el entorno adecuado de niños y jóvenes para su crecimiento y responsabilidad social, encontraron útiles algunos atriles y archivadores; y la Fundación María Auxiliadora que dan respuesta a las necesidades socioeducativas de niños, jóvenes y mujeres en situación de riesgo, dio una segunda vida a algunos archivadores y pantallas.
 
También se donaron armarios al Ayuntamiento de Berdejo para albergar una biblioteca; a APASCIDE-Aragón, cuyo objetivo es mejorar la formación individual y la integración en la sociedad de las personas sordociegas; y archivadores, paneles de información y bancos a Actúa Cooperació, que acoge a niños que por dificultades que tienen sus familias no pueden vivir con ellos.
 
Estas casi 400 piezas de productos de mobiliario de oficina equivalen a 8.433 kilos de productos reutilizados que han beneficiado a 16 ONGs, asociaciones y ayuntamientos de toda España. Gracias a esta acción, 14.298 Kg de CO2 se dejaron de emitir a la atmósfera, equivalente a 726.369 árboles absorbiendo CO2 en un día o 2.490 coches eliminados de la circulación durante un día.
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | application/pdf
Ver archivo | application/pdf
Ver archivo | application/pdf
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: