12/4/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

PRENSAS DE LA UNIVERSIDAD

PUZ participa un año más en el Día del Libro de Zaragoza

Martes 23 de abril, de 9:30 a 21:30 horas en el Paseo de la Independencia de Zaragoza

El 23 de abril sacará a la calle nuevamente el trabajo de editoriales, librerías y autores, en lo que constituye la mayor fiesta anual en torno al libro, la lectura y difusión de la cultura.

Prensas de la Universidad de Zaragoza instalará su caseta junto a la sede de Correos, con la exposición y venta de las obras de su extenso catálogo, y la firma de ejemplares por algunos de sus autores.

Acércate a conocer las novedades más atractivas, fruto del trabajo de docentes, creadores, científicos e investigadores, que a través de sus publicaciones enriquecen el capital intelectual de la sociedad.

Entre los títulos más recientes, recién salidos de nuestros talleres, encontrarás literatura como La residencia y otros relatos de José Luis Rodríguez; poesía como Pájaros extraviados, de José Ángel Cilleruelo y Todo ese espacio de Ana Vidal o monografías como El estrés laboral. Análisis y prevención de Víctor Vidal.

Podrás conocer la nueva mirada que Isabel Ortega nos ofrece sobre la mutilación genital femenina en ¿Rituales Salvajes?; la compleja relación entre Iglesia y derechos humanos que Daniele Menozzi retrata en su libro, y el papel de los realistas en las guerras de independencia de Venezuela en Banderas del rey de Ángel Rafel Lombardi.

¿Tienes un Día del Libro filosófico? En Platón en su tiempo, Antonio Capizzi estudia a los pensadores y filósofos que constituyeron la infancia de la filosofía;  y Juan Manuel Aragüés nos ofrece en El dispositivo Karl Marx. Potencia política y lógica materialista la visión menos dogmática y hagiográfica del filósofo.

En el 80 aniversario de la muerte de Machado, Jesús Rubio presenta La herencia de Antonio Machado (1939-1970), el más completo análisis de lo que significó su figura y su obra desde la posguerra al tardofranquismo. El mismo tardofranquismo que Ana Asión estudia a través las comedias con crítica social en Cuando el cine español buscó una tercera vía (1970-1980).

Y, a lo largo del día, firmarán ejemplares de su obra Ana Asión y Julio Gracia, Juan Manuel Aragüés, Juan Carlos Olite, Iris Orosia Campos, José Manuel Soriano, Juan Antonio Tello y Jesús Rubio.

Tenemos muchos más autores y muchos más libros para celebrar el 23 de abril y, aunque no nos quepan todos, no nos resistimos a recomendarte algunas de nuestras novedades más sabrosas:

Juan José Gárate. Tiempo y memoria de José Antonio Val Lisa (De Arte, 13)

Louis Aragon y el cine de Luc Vigier (Luis Buñuel. Cine y Vanguardias, 5)

Los exilios de Ramón Cabrera de Conxa Rodríguez (Vidas, 12)

Los correctores: tipos duros en imprentas antiguas de Carlos Clavería (…In culpa est, 6)

Las cartas cayeron boca abajo de Gabriel García Badell, con edición de Olga Pueyo (Larumbe, 97)

La Iniciativa Social de Mediación de los conflictos del agua en Aragón. De Cristina Monge y José Juan Verón

      Compartir: