5/4/2019

ESTUDIANTES

El Campus de Huesca acoge este sábado la IV Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón

La Escuela Politécnica Superior, centro considerado el “campus verde” de esta Comunidad, organiza esta prueba, que clasifica para la olimpiada estatal

El IES Rodanas, de Épila, ganador de la edición anterior, se enfrentará en esta jornada a equipos de estudiantes de ocho centros aragoneses, que competirán en las especialidades de Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología Industrial

El Escuela anfitriona,especializada en Ciencias Agrarias y del Medio Ambiente, celebra también en la mañana de este sábado su jornada de puertas abiertas
La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (carretera de Cuarte s/n) acoge este sábado, 6 de abril, la IV edición de la Olimpiada Agroalimentaria y Ambiental de Aragón. Estudiantes de segundo de Bachillerato y de segundo de los Ciclos Formativos de Grado Superior de toda la Comunidad participan en esta cita, que pretende promover vocaciones entre los jóvenes en el ámbito de la Agronomía y del Medio Ambiente, y dar a conocer la importancia en Aragón de los sectores económicos vinculados a ellos.  El vicerrector de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, y el director de la Escuela anfitriona, Javier García Ramos, abrirán esta prueba a las 11:15 horas.
 
En esta edición participan equipos de ocho centros educativos, representados por 48 estudiantes que compiten en las especialidades de Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología Industrial. El IES Rodanas, de Épila, ganador de la edición anterior, competirá en esta ocasión con el IES Miguel Catalán, de Zaragoza, el colegio La Salle Gran Vía, de esta localidad, los  IES Hermanos Argensola y Martínes Vargas, ambos de  Barbastro, el IES Pirámide y el IES Ramón y Cajal, de Huesca, y las Escuelas Pías de Zaragoza.
 
La prueba consistirá en la realización de un ejercicio tipo test sobre contenidos incluidos en el temario oficial de Bachillerato vinculados con estas materias.
 
Los ganadores de cada una de las tres especialidades recibirán un premio de 300 euros, y representarán a Aragón en la Olimpiada estatal, organizada por la Conferencia de Centros Universitarios de Ingenierías Agroalimentarias y Forestales, que tendrá lugar el próximo mes de junio, en lugar todavía por determinar.
 
El estudiante que obtenga mejor calificación de entre los tres ganadores será premiado, además, con la matrícula gratuita para el primer curso de cualquiera de los grados impartidos en los campus de la Universidad de Zaragoza. El centro educativo al que representa recibirá también 300 euros.
 
La entrega de diplomas y premios tendrá lugar en el acto de Graduación de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, que se celebrará el próximo 24 de mayo a las 18:30 horas.
 
Colaboran con la Escuela Politécnica Superior de Huesca para la realización de esta prueba el Gobierno de Aragón y el vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza.
 
 
Jornada de puertas abiertas en el “campus verde” de Aragón
 
Este centro oscense, considerado el “campus verde” de Aragón, celebra también en la mañana de este sábado su jornada de puertas abiertas. Estudiantes y familiares, futuros estudiantes de sus titulaciones y otras personas interesadas en conocer su oferta docente y sus instalaciones están invitadas a participar en esta cita que se celebrará entre las 11:15 y las 13:45 horas. La Escuela Politécnica Superior –que ha vuelto a situar en 2019 sus estudios agrarios entre los 150 mejores del mundo– ha dispuesto un autobús, con salida a las 10:45 de la dársena 5 de la Estación Intermodal de Huesca, para acudir a este encuentro.
 
Los profesores Dolores Cepero y Mariano Vidal, coordinadores, respectivamente, del grado en Ciencias Ambientales y del grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, serán los encargados de dirigir, a partir de las 11:30, las sesiones informativas sobre estas enseñanzas.
 
Posteriormente, en torno a las 12:15, se iniciará un recorrido por las instalaciones de la Escuela, que recorrerá desde sus aulas o su moderna biblioteca a los laboratorios de investigación, recientemente inaugurados y en los que se ha invertido cerca de un millón de euros. También se podrán conocer los invernaderos de este centro, los huertos ecológicos que gestionan sus estudiantes, o el viñedo y la plantación de olivos, que conserva muchas de las variedades del Alto Aragón.
 
QS World University Rankings by Subject ha vuelto a situar en su edición de 2019 los estudios de agricultura de la Universidad de Zaragoza, que se imparten en este centro del Campus de Huesca entre los 150 mejores del mundo, y entre los 10 primeros de España, tras analizar la reputación académica, la empleabilidad de sus titulados y el impacto de sus investigaciones.

      Compartir: