4/4/2019

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CONSEJO DE GOBIERNO

Consejo de Gobierno aprueba los acuerdos del Plan de Ordenación Docente del 2019-2020 y parte de la oferta pública del año 2019

En el Consejo de Gobierno celebrado hoy en la sala Pedro Cerbuna se ha aprobado la Oferta de Empleo Pública de carácter parcial de profesores titulares y profesores contratados doctores, sobre la base de lo que permite la tasa de reposición incluida en la ley de presupuestos generales de 2018, presupuestos prorrogados. Se trata de 112, de las que se concretan la mayor parte, y que sirven a la estabilización de personal temporal o, en menor medida, a la promoción a los cuerpos docentes universitarios de personal laboral fijo.

También se han acordado el conjunto de los acuerdos que acomodan el encargo docente para el curso 2019-20 a la disponibilidad de profesorado. Aunque también hay transformaciones de plazas y cambios de adscripción de centro, lo más significativo son las dotaciones que permiten la convocatoria de concursos de plazas de profesorado temporal. Destaca la provisión de 70 puestos de profesor ayudante doctor que serán cubiertos bien con plazas de ayudante doctor bien con plazas de profesor contratado interino. Esto permite reforzar la plantilla que, de otra parte, se ve adelgazada a la vista de una importante menor previsión de plazas de profesores asociados. Se hace posible en el terreno económico mediante diversas medidas que ha ido aprobando la Universidad en los últimos meses, incluido el aumento de la dedicación de los profesores funcionarios.

      Compartir: