4/4/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La XXX Jornada de Ciencia y Tecnología de Huesca aborda la transformación en recursos de los residuos urbanos e industriales

La Escuela Politécnica Superior del Campus oscense es la organizadora de esta cita que ha reunido a técnicos de la administración, profesionales de empresas del sector y estudiantes de Ciencias Ambientales
La Escuela Politécnica Superior de Huesca ha celebrado hoy la decimotercera edición de sus Jornada de Ciencia y Tecnología. ‘Retos en la gestión de residuos urbanos e industriales: hacia su transformación en recursos’ era el título de este encuentro que reunía, para abordar esta cuestión, a técnicos de la administración, profesionales y estudiantes de Ciencias Ambientales, a lo largo de toda la mañana, este jueves, 4 de abril, en la sede de este centro del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza (carretera de Cuarte, s/n, Huesca).
 
María Dolores Cepero, subdirectora de Estudiantes y Calidad de la Escuela Politécnica Superior, presentaba la jornada a primera hora. Seguidamente, esta profesora, que coordina el grado en Ciencias Ambientales de la universidad pública aragonesa, explicaba cómo integra este centro los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas en sus políticas, planes y actividades.
 
Francisco Bergua, jefe del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, ha ofrecido una panorámica sobre la gestión municipal de residuos en esta ciudad. Sobre esta cuestión también intervenía Javier Hidalgo, gerente de la empresa Gestión de Residuos Huesca (Grhusa).
 
La segunda parte de la jornada arrancaba, tras un descanso, con la charla ‘Gestión de residuos peligrosos en las empresas. Perspectivas y análisis’ que desarrollaba Román Villacampa, responsable de Gestoría Especializada en Calidad Ambiental. La última intervención, corría a cargo de Alejandro Antona, director regional  de la zona norte de Iberia Saica Natur, que explicaba la “aplicación práctica de la economía circular a  la industria” a partir de una experiencia desarrollada entre su empresa y Opel.
 
Para finalizar, de 13 a 13:30 horas, se ha realizado una visita a la exposición itinerante ‘Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará’, que forma parte de una campaña de sensibilización ambiental del Gobierno de Aragón.
 
Han colaborado con la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca en la realización de esta jornada los colegios profesionales de Ingenieros Técnicos Agrícolas y de Ingenieros Agrónomos y la Caja de Ingenieros.
 
Más información:
 
 

Archivos adjuntos

 

    Compartir: