4/4/2019

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Ahora en virtual... Exposición "Arqueología electrónica: las primeras calculadoras" (Escuela Politécnica Superior)

Si no pudiste visitarla in situ, ahora tienes la oportunidad de hacerlo, a través de la muestra virtual en la que se pueden ver las imágenes de las más de 200 calculadoras portátiles que se exhibieron, incluyendo una breve descripción de cada una de ellas

El pasado mes de septiembre de 2018, la Escuela Politécnica Superior fue escenario de la exposición ARQUEOLOGÍA ELECTRÓNICA: LAS PRIMERAS CALCULADORAS, organizada por la Biblioteca de la Escuela bajo la dirección técnica del profesor Ricardo Aliod Sebastián, propietario de la colección. El día 26 de septiembre tuvo lugar el acto de inauguración, presidido por el Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación, Fernando Tricas García. Durante los meses de septiembre y octubre la muestra recibió numerosas visitas, tanto de la comunidad universitaria como de grupos de estudiantes de colegios e institutos de la ciudad. La exposición también llamó la atención de los medios de comunicación, que se hicieron eco de la misma a través de entrevistas y reportajes publicados en prensa, radio y televisión.

Al finalizar la muestra, y con el objetivo de darle una segunda vida, se procedió a fotografiar todas y cada una de las piezas, para crear la exposición virtual permanente que ahora se presenta. La muestra está alojada en la SALA DE EXPOSICIONES WEB del Campus de Huesca. Estructurada en ocho categorías, más los pósteres explicativos que ilustraban la exposición física:

Calculadoras con otras funciones

Calculadoras de bolsillo con funciones básicas (1972-1983)

Calculadoras fabricadas en España con funciones básicas y científicas

Calculadoras mecánicas de bolsillo (1908-1970)

Calculadoras mecánicas de sobremesa (1910-1970)

Primeras calculadoras electrónicas (1964-1972)

Primeras calculadoras portátiles con impresoras

Calculadoras con formas irreconocibles

PÓSTERES

    Compartir: