2/4/2019

AYUDAS, PREMIOS Y BECAS

SusChem-España convoca la XI edición de sus premios jóvenes investigadores químicos

La Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem-España convoca sus Premios SusChem-Jóvenes Investigadores Químicos, que se organizan por undécimo año consecutivo con la finalidad de reconocer, incentivar y promover la actividad científica y divulgativa entre los jóvenes investigadores químicos de nuestro país.

Durante las diez ediciones anteriores, un total de 43 Jóvenes Investigadores Químicos han sido galardonados, entre las más de 700 candidaturas presentadas. Estas jóvenes promesas de la investigación química, desempeñan su labor tanto en España como fuera de nuestras fronteras y destacan por la gran calidad de los trabajos presentados en las categorías Innova, Predoc y PostDoc, así como los excelentes expedientes premiados en la categoría Futura.

El plazo de admisión de la documentación para participar en esta edición 2019 será del 1 al 30 de abril y los aspirantes podrán tramitar su candidatura a través de la página web de SusChem-España: http://www.suschem-es.org/premios_suschem_jiq.asp.

Con una dotación de 2.000 euros cada uno, estos galardones convocados por la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España, el Grupo de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química (JIQ-RSEQ), están promovidos en sus cuatro categorías (Innova, Predoc, Postdoc y Futura) por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE), el Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España (CGCOQE) , la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), Tecnalia Ventures y el Foro Química y Sociedad.  

CATEGORÍAS Y DOTACIÓN

Los Premios SusChem-JIQ, dirigidos a jóvenes menores de 40 años, incorporan en esta edición cuatro categorías diferentes –Innova, Predoc, Postdoc y Futura - con una dotación en metálico de 2.000 euros para cada una de ellas:

INNOVA: Premio al mejor trabajo (patente, publicación científica y/o proyecto fin de carrera o máster) desarrollado a partir de una colaboración público-privada. El trabajo presentado debe haberse desarrollado en los dos últimos años (2017-2018) en cualquier área relacionada con la Química Sostenible.

PREDOC: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2018, en cualquier área de la química, y que no estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2018.

POSTDOC: Premio al autor de la mejor publicación científica, con número de página de 2018, en cualquier área de la química, y que estuviera en posesión del título de doctor a 31 de diciembre de 2018.

FUTURA: Premio al mejor expediente académico de la licenciatura o grado de química o cualquier otro relacionado con la ciencia y la tecnología químicas y cuyo título se hubiera obtenido en 2018.

El Jurado estará integrado por siete miembros de reconocido prestigio de cada una de las organizaciones promotoras de los Premios.

El fallo se dará a conocer antes del 28 de junio de 2019 personalmente a los premiados y en la página web de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible SusChem–España así como del resto de entidades organizadoras.

 

Consulta las bases en: http://www.suschem-es.org/premios_suschem_jiq.asp

Compartir: