20/3/2019

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El Festival “Los cinco sentidos y la Nanotecnología” se celebra en el CaixaForum los días 21 y 23 de marzo

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología de la Universidad de Zaragoza pone así cierre al proyecto de divulgación en el que ha estado trabajando desde 2016

Mañana jueves tendrá lugar la I Gala de Nanotecnología, presentada por Marisol Aznar y David Angulo, y contará con la presencia de María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas

Este proyecto ha sido realizado con la colaboración de FECYT – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Cátedra SAMCA de Nanotecnología

La Cátedra SAMCA de Nanotecnología, en su labor de divulgación y promoción de la cultura científica en el ámbito de la Nanotecnología, ha venido desarrollando durante los últimos meses el proyecto “Los cinco sentidos y la Nanotecnología”. Un proyecto que supone una aproximación a la Nanotecnología desde una perspectiva metafórica a través de los cinco sentidos del ser humano.

Los sentidos nos acompañan desde el nacimiento y nos ayudan a relacionarnos con nuestro entorno. Los órganos de los sentidos captan impresiones que son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones. Este es el hilo argumental para divulgar desde una perspectiva diferente.
 
La Cátedra SAMCA de Nanotecnología viene trabajando en este proyecto desde 2016 cuando lo inició con el sentido del Oído creando unas nanomelodías en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería (I3A) de la Universidad de Zaragoza. Ahora se pone el broche final al proyecto con la celebración del Festival “Los cinco sentidos y la Nanotecnología” los días 21 y 23 de marzo en CaixaForum Zaragoza con actividades para todos los públicos.
 
El jueves 21 de marzo desde las 18.30h, se celebrará la I Gala de Nanotecnología de Aragón que será presentada por Marisol Aznar y David Angulo (del programa Oregón Televisión) y que contará a las 19 horas con la conferencia principal de María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España (CNIO) y figura relevante de la investigación a nivel mundial. El evento se completa con música en directo, ilustración en vivo y la presentación de cada uno de los sentidos a cargo de los propios investigadores que han participado en el proyecto.
 
Además, el sábado 23 de marzo de 11.00 a 20.00h se van a estar realizando actividades para todos los públicos para acercarnos al mundo de la Nanotecnología de una forma lúdica y totalmente experiencial. Talleres didácticos, cuentacuentos, talleres para adultos, demostraciones experimentales y las explicaciones de los investigadores completan el amplio programa divulgativo sobre Nanotecnología del Festival.
 
El proyecto ha sido organizado por la Cátedra SAMCA de Nanotecnología con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Archivos adjuntos

Ver archivo | application/pdf
Ver archivo | application/pdf

      Compartir: