19/3/2019

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

CALIDAD

Buzón de propuestas de mejora en la gestión

Desde la unidad de calidad y racionalización se recuerda al personal de la Universidad de Zaragoza la posibilidad de compartir su práctica y experiencia profesional a través de este sistema de gestión de sugerencias

A través de esta herramienta, todo el personal de la UZ puede hacer llegar ideas que mejoren la calidad y eficacia del trabajo en la UZ, a través de cualquiera de los canales establecidos en este proceso. Las propuestas de mejora podrán estar referidas a todas las actividades y servicios propios del ámbito de gestión de la universidad (mejoras en los procesos y procedimientos, protección del medio ambiente, reducción de residuos, medidas de ahorro de tiempo, gasto o materiales, eliminación de trámites innecesarios, etc.)

Podrán presentarse de forma individual o por un grupo de trabajadores. En cualquier caso, será necesaria la identificación.

Esta iniciativa, creada a raíz del Plan de la Gerencia del año 2015, nació del convencimiento de la necesidad de una mejora continua de las actividades y servicios que la UZ presta a sus usuarios y de que las iniciativas deben proceder, cada vez más, de los propios empleados que son quienes están más cerca de los procesos internos y de los usuarios y cuentan con una valiosa experiencia que posibilita la generación ideas y propuestas de mejora.

Las propuestas pueden enviarse directamente a través del buzón (http://unidadcalidad.unizar.es/buzón-de-propuestas-de-mejora-en-la-gestión) o del correo electrónico uzcalidad@unizar.es.

La Unidad de Calidad y Racionalización será la responsable de la recogida y tratamiento de las propuestas recibidas.

De momento se han recibido 17 propuestas, referidas a ámbitos como la gestión económica, la gestión de personal y la formación, simplificación en el acceso y manejo de las aplicaciones de gestión, protección del medio ambiente (eliminación de plásticos en cafeterías de la UZ...).

Así mismo se recuerda que las quejas y sugerencias deberán enviarse siguiendo su propio procedimiento http://www.unizar.es/ciu/sugerencias-y-quejas

      Compartir: