13/3/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

Los ‘Jueves universitarios’ analizan la arquitectura modernista de Huesca

El Círculo Oscense, destacado referente de este movimiento artístico en la ciudad, acogerá esta sesión que impartirá el arquitecto Pedro Lafuente

Este acto, organizado conjuntamente por la Universidad de la Experiencia del Campus oscense y el Ayuntamiento, tendrá lugar el 14 de marzo, a las 19 horas
El Círculo Oscense, destacado referente de la arquitectura modernista en la ciudad de Huesca, acogerá mañana, 14 de marzo, una sesión de los ‘Jueves universitarios’ dedicada a este movimiento artístico y estético y a su presencia en la capital altoaragonesa. El arquitecto Pedro Lafuente Lles, jefe del servicio municipal de Urbanismo, será el ponente en esta jornada.  Este acto, organizado conjuntamente por la Universidad de la Experiencia del Campus oscense y el Ayuntamiento, se desarrollará, abierto al público, a partir de las 19 horas. Introducirán la conferencia el concejal Antonio Sanclemente y Teresa Cardesa, profesora de Historia del Arte de la sede de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
 
Pedro Lafuente,  que ha sido docente de la Universidad de la Experiencia durante varios años, revisará en su intervención el surgimiento del movimiento modernistaa finales del Siglo XIX y su vida posterior, deteniéndose especialmente en su arquitectura. Este arquitecto, que cuenta con numerosas obras en la ciudad de Huesca, profundizará especialmente, desde una perspectiva técnica y artística, en el Círculo Oscense, obra de principios del siglo XX de Ildefonso Bonells, y en otras construcciones que convivieron con él en esta ciudad.
 
 
Próximas conferencias
 
Los ‘Jueves Universitarios’ del Campus de Huesca llevan cada quince días al centro de la ciudad -concretamente al edificio municipal de el Casino, o Círculo Oscense, actividades culturales o divulgativas universitarias, inscritas en dos ciclos diferentes: el de la Universidad de la Experiencia, que se celebra la segunda semana de cada mes, y el de los Profesores Eméritos, que tiene lugar en la última. Así el próximo 28 de marzo el catedrático Antonio Lobo Satué impartirá la conferencia 'Depresiones ¿Qué nos puede explicar el médico psiquiatra?'; y el 11 de abril tendrá lugar la presentación del libro de Jesús CastiellaEl Hospital inglés de Grañén’.
 
 

      Compartir: