13/3/2019

DOCTORADO

La Escuela de Doctorado ha presentado su oferta en el Campus de Huesca

El director de este centro de la Universidad de Zaragoza, Juan José Mazo, participaba en un encuentro con estudiantes y directores de tesis, en la Facultad de Empresa y Gestión Pública

En torno a 90 directores de tesis, ha explicado, hay en el Campus oscense, y un centenar de doctorandos están trabajando con ellos
La Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza se ha desplazado este martes, 12 de marzo, al Campus de Huesca para debatir con sus estudiantes y directores de tesis. Su director, Juan José Mazo Torres, intervenía en este acto, que ha servido también de presentación pública en la capital altoaragonesa de este joven centro, que aglutina los programas de doctorado de la universidad pública aragonesa. La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) acogía esta reunión.
 
Antes de la misma, Juan José Mazo, ha mantenido un encuentro los medios de comunicación, a los que ha explicado la oferta de programas de doctorado que gestiona la escuela aragonesa, y ha ofrecido un panorama de estos estudios en el Campus oscense. Casi 90 profesores de sus escuelas y facultades están dirigiendo tesis y alrededor de un centenar de doctorandos trabajan en ellas, según sus estimaciones. Los programas de  Ciencias Agrarias y del Medio Natural, y de Ciencias de la Salud y el Deporte, que se dirigen desde la capital altoaragonesa son algunos de los que cuentan con más participación altoaragonesa, ha explicado. Y, junto a ellos, los dedicados a Educación, Producción animal, o  los vinculados a la economía y la empresa, entre otros.
 
El director de la Escuela de Doctorado ha recordado la “revolución” que desde 2011 se está dando en estos estudios,  y ha mostrado su satisfacción por el desarrollo que tienen en el Campus de Huesca y la Universidad de Zaragoza, y, especialmente, por la calidad alcanzada, que es objetivo central, ha insistido, de esta propuesta educativa.
 
En la reunión con estudiantes y profesorado Mazo ha informado sobre las actividades de la Escuela de Doctorado y ha abordado distintos aspectos sobre el proceso de elaboración de tesis y de obtención del título de doctor. 
 
La Escuela de Doctorado es un nuevo centro universitario que tiene la  finalidad de organizar las enseñanzas de doctorado en todo el ámbito de la Universidad de Zaragoza. Este centro fue creado por esta institución siguiendo las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior, que contempla las escuelas de doctorado como unidades estratégicas para avanzar en la construcción y el desarrollo de una sociedad del conocimiento, y destaca los estudios de doctorado como elemento clave en este objetivo.
 
 
 
Escuela de Doctorado

      Compartir: