6/3/2019

INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN

El profesor del Campus de Huesca José Casanova forma a cooperativistas de Líbano en técnicas de producción olivarera

Este especialista en agronomía ha participado en la segunda fase del programa Almazara que se desarrollará durante varios años con el objetivo de apoyar la recuperación de este país mediterráneo repetidamente castigado por la guerra
(Huesca, 5 de marzo de 2019) José Casanova, profesor de Agronomía del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, ha participado en Líbano en la segunda fase del programa Almazara que forma a cooperativistas libaneses en técnicas de recolección y procesado de la aceituna. Este especialista, que imparte sus clases en la Escuela Politécnica Superior de la capital altoaragonesa, ha desarrollado distintas sesiones teóricas y prácticas, en las localidades de Blida y Houla, del 21 al 28 de febrero, junto a docentes de la Universidad de Extremadura. La poda, la actuación frente a determinadas plagas, la fertilización o el mantenimiento del suelo han centrado los módulos impartidos.
 
El denominado programa Almazara, que  pretende apoyar la recuperación de este país mediterráneo repetidamente castigado por la guerra, se realiza bajo el amparo de la fuerza provisional de la ONU para el Líbano UNIFIL, que cuenta entre sus integrantes con unidades españolas.
 
Casanova ya participó el pasado septiembre en las sesiones organizadas, dentro del mismo proyecto, en localidades como Marjayoun, Deir Nimes, Kawkaba, El Khiam y Houla, donde se trabajó sobre las técnicas de recolección y almazara.
 
A través de esta iniciativa, que se prolongará al menos hasta febrero de 2020, se ofrece formación a técnicos de cooperativas para que la impartan posteriormente a los socios de las mismas.
 
Los campus públicos de Aragón y Extremadura participan en este programa en el marco de la Cooperacion Cívico Militar (CIMIC) que promueve el Ministerio de Defensa.

Archivos adjuntos

Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg
Ver archivo | image/jpeg

      Compartir: