26/2/2019

OTRAS INFORMACIONES

Nuevo número de "Tropelías. Revista de Teoría de la literatura y literatura comparada"

«Trato de desvelar los efectos de la ideología de una época no sólo en aquello que se dice a nivel de la comunicación consciente sino, sobre todo, a nivel de lo no-consciente» es el título de la interesante entrevista de Francisco Linares con Edmond Cros, el gran investigador de la sociocrítica, que se incluye en el número 31 de Tropelías. Revista de Teoría de la literatura y literatura comparada que se acaba de publicar.

Se abre este número con el dosier «Discursos de la subjetividad contemporánea: de la Poética al videojuego», coordinado por Maite Gobantes y Dan Tarodo, en el que reúnen trabajos sobre este tema clave de los debates actuales en los estudios literarios, en la filosofía y varios otros campos del saber. Además de que, como se anuncia en el título, se atiende a los videojuegos, en otros trabajos se aborda la serie The Walking Dead, el caso de La Manada o la subjetividad en los diarios adolescentes.

Completan el número las habituales secciones de artículos y reseñas y en “Mi poética” toma la palabra Ángel Guinda.

Tropelías. Revista de Teoría de la literatura y literatura comparada inició su andadura en 1990, de manera que con la publicación de este número en 2019 ¡¡llevamos treinta años haciendo tropelías!!

https://papiro.unizar.es/ojs/index.php/tropelias

      Compartir: