12/2/2019

CONGRESOS, CURSOS Y CONFERENCIAS

La capacidad transformadora de la educación, tema central del Ateneo de la EINA este miércoles a las 18h

Alejandra Cortés Pascual, profesora de la Universidad de Zaragoza y experta en educación, hablará de pilares y retos desde una perspectiva práctica y científica
El Ateneo de la EINA (Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza) propone un nuevo foco de debate con la conferencia "Educación transformadora: pilares, retos, ciencia y práctica". Esta sesión, dirigida por Alejandra Cortés Pascual, profesora titular en Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar este miércoles 13 de febrero a las 18 horas en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo (campus Río Ebro). Cortés es una apasionada de la educación y ha sido galardonada recientemente como la Tercera mejor Docente de Universidad en España en los Premios Educa Abanca 2018.
 
¿Cuál es la educación que hace que se transforme la sociedad? A través de un enfoque teórico ligado a la praxis, esta sesión propone una profundización en los pilares más importantes a la hora de educar: liderazgo, metodologías activas, espacios creativos, competencias técnicas y transversales o evaluación auténtica, así como el objetivo de inspirar a otros y a la sociedad. A lo largo de la conferencia se analizarán proyectos de investigación e innovación que van en esa línea. También se buscará la creación de un contexto de aprendizaje y emprendizaje entre el público asistente.
 
La presentación de esta nueva sesión correrá a cargo de Antonio Serrano González, Director de la Agencia de Calidad y Prospectiva de Aragón (ACPUA) y ejercerá de moderadora Pilar Teruel, profesora titular del Departamento de Psicología y Sociología de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. El ATENEO de la EINA es una actividad cultural iniciada en marzo de 1996 en el seno del Centro Politécnico Superior (CPS), está organizada por la cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón y constituye un foro abierto a la presentación y debate de ideas sobre ciencia y técnica, pensamiento científico, así como ciencias humanas y sociales.
 
Todas las sesiones tienen lugar dentro del periodo lectivo, son de libre acceso y su formato es el de coloquio con una duración estimada de dos horas. El encuentro será transmitido por internet en: http://eina.unizar.es
 

      Compartir: