10/12/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El Centro Cívico Salvador Allende propone un reto matemático este miércoles con el documental “Sin números”

El matemático Fernando Corbalán participará a las 19h en “Enziende la ciencia”, una actividad de la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza

Todas las sesiones son gratuitas y están abiertas al público general
 El Centro Cívico Salvador Allende acoge este miércoles a las 19h un reto matemático dentro del cinefórum científico “Enziende la ciencia” a partir del minidocumental: “Sin números”. ¿Qué ocurriría si un día te levantaras y los números hubieran desaparecido? Es la intrigante pregunta que lanza Fernando Corbalán, matemático de la Universidad de Zaragoza, y que refleja la importancia de los números en la vida cotidiana. El acceso y el visionado de este audiovisual es gratuito hasta completar el aforo. ”Enziende la ciencia” es un proyecto impulsadopor la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa.
 
La sesión, de una hora de duración, comprende la charla y el visionado de un cortometraje científico, así como un coloquio con el público asistente. “Sin números” es un minidocumental que se recrea lo que sucedería en nuestra rutina diaria y en el funcionamiento de la sociedad actual si los números desaparecieran completamente de nuestras vidas. El resultado es una pieza audiovisual de carácter científico que no trata de mostrar resultados o profundizar en un aspecto concreto de matemáticas, sino que aborda un contenido a caballo entre la divulgación y la ciencia ficción.  
 
Este documental, coordinado por los investigadores Fernando Almazán, Fernando Corbalán, Marta Alcolea, Álvaro Lozano, Carlos Mazo y Mª Palmira Vélez, tiene una duración de once minutos, y ha sido producido en un taller impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la institución y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
 
El programa “Enziende la ciencia” se realiza a partir del visionado de los 35 minidocumentales científicos de la Universidad de Zaragoza, con una duración que oscila entre los 5 y los 15 minutos, y la posterior conversación entre los investigadores, autores de dichos audiovisuales. Al concluir este año 2018, el programa habrá llegado a 40 colegios y diez centros cívicos de la capital aragonesa.
 

Archivos adjuntos

Ver archivo | application/pdf

      Compartir: