3/12/2018

INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA

DIVULGACIÓN

El Centro Cívico Casablanca acoge este martes un cinefórum con el documental “El aroma del vino” sobre la relación entre el gusto y el olfato

El químico Ricardo López participará a las 19h en “Enziende la ciencia”, una actividad de la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza

Todas las sesiones son gratuitas y están abiertas al público general

El Centro Cívico Casablanca acoge mañana martes 4 de diciembre una sesión del cinefórum científico “Enziende la ciencia”, a partir del minidocumental: “El aroma del vino”. El encuentro tendrá lugar en este centro cívico dedicado a la figura de Isaac Valero y su acceso será gratuito hasta completar el aforo. ”Enziende la ciencia” es un proyecto impulsadopor la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

La sesión, de una hora de duración, comprende la charla y el visionado de un cortometraje científico a cargo de Ricardo López, profesor titular de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza. “El aroma del vino” nos propone una reflexión acerca de la relación entre el olfato y el gusto, a través del trabajo de los investigadores del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón. En este audiovisual se aborda un caso real, en el que se detalla el proceso de investigación que realizan habitualmente los expertos para resolver los problemas relacionados con la calidad aromática de los vinos.

Este documental, coordinado por los investigadores Marta Melguizo, Carlos Martín, Manuel Guerra y Ricardo López, tiene una duración de cuatro minutos, y ha sido producido en un taller impulsado por la Unidad de Cultura Científica de la institución con financiación ministerial de FECYT.

El programa “Enziende la ciencia” se realiza a partir del visionado de los 35 minidocumentales científicos de la Universidad de Zaragoza, con una duración que oscila entre los 5 y los 15 minutos, y la posterior conversación entre los investigadores, autores de dichos audiovisuales. Al concluir este año 2018, el programa habrá llegado a 40 colegios y diez centros cívicos de la capital aragonesa.

      Compartir: