3/12/2018

CULTURA, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

ACTIVIDADES CULTURALES

Presentación del libro: «125 Aniversario del Edificio Paraninfo»

El próximo martes, 4 de diciembre, a las 11h se celebrará el acto de presentación del libro «El Paraninfo de Zaragoza, 125 años. Las fotografías de los hermanos Villuendas Torres», en la Sala África Ibarra que alberga la exposición homónima

Con motivo de la celebración del 125 aniversario de la inauguración del edificio para las Facultades de Medicina y Ciencias (actual Paraninfo), el Vicerrectorado de Cultura y Proyección Social de la Universidad de Zaragoza presenta la publicación realizada de manera conjunta a la exposición que, actualmente, se puede visitar en la Sala África Ibarra.

Asimismo, a raíz de la muestra inaugurada el 18 de octubre, una nueva pieza se expone en la sala: la cámara con la que los hermanos Villuendas retrataron los rincones del edificio Paraninfo. Una fantástica incorporación gracias a los descendientes de Enrique Villuendas, que nos acompañarán en la presentación de la cámara fotográfica y del libro que completa la exposición.

Para ello, contaremos con la presencia del comisario de la exposición el profesor Juan Carlos Lozano, el coleccionista Carlos Marquina, la heredera de Enrique Villuendas, María Pilar Lasala y la Vicerrectora de Cultura y Proyección Social Yolanda Polo.

La publicación editada con motivo de la efeméride incluye textos del comisario de la exposición y director de la publicación, Juan Carlos Lozano, la profesora y especialista en la figura de Ricardo Magdalena –arquitecto del edificio– Ascensión Hernández, así como del arquitecto Juan Antonio Lorente, que hace un recorrido por el urbanismo de la Zaragoza de finales del siglo XIX.

+info

      Compartir: